Publicidad
Política · 17 de Mayo de 2021. 09:43h.

La CUP veta a Tremosa y a Calvet

Carles Riera exige "gente que no esté situada en la derecha"

La CUP veta a Tremosa y a Calvet

El diputado de la CUP en el Parlament, Carles Riera, en una entrevista en RTVE, ha remarcado que "con ERC no hemos entrado en la arquitectura del Govern" y ha dejado claro que "hay opciones mucho mejores que Tremosa y Calvet y que nos generarían más credibilidad".



"Para sacar adelante una agenda que gira a la izquierda lo que hace falta es gente que no esté situada a la derecha. Para avanzar en materia de derechos civiles y políticos debe haber gente comprometida con los derechos humanos. Para avanzar hacia la independencia debe haber gente dispuesta a todo en la confrontación con el Estado", ha señalado.

Por otra parte, ha reconocido que "un acuerdo entre Junts y ERC para formar Govern me extrañaría que no hubiera muchas cosas con las que estamos en desacuerdo". "Nuestro acuerdo con ERC es mucho mínimos, está muy alejado de nuestro programa, es un esfuerzo que hacemos de consenso para que el país avance hacia la izquierda", ha dicho, además de sentenciar que "exigimos que quede inalterado el pacto con ERC y se respeten los puntos acordados entre los tres independentistas".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 No cal , Barna, 17/05/2021 - 17:24

Encara més senzill, no pas per ser de dretes, sols per inútils ja n'hi ha prou. Les desqualificacions per qüestions de tendència haurien de ser substituïdes per raons de competència. Clar que en quedaríen pocs.

#12 C, Vilassar de Mar, 17/05/2021 - 15:57

Buf. Més credibilitat encara? No sé si és possible...

#11 Marcial Heredia, Analista de Mercadillos, 17/05/2021 - 14:21

Los penalizó el viaje de los dos a Port Aventura. El dragon khan, el furius baco, la cobra imperial, los potrillos, todo eso la cup lo odia. Debían saberlo.

#10 Recaredo, Bcn, 17/05/2021 - 12:51

Si hacen caso a la CUP no hay gobierno. Todos son de derechas y millonarios como el nen barbut y su cadena hotelera.

#10.1 Alejandro Marchena Rodriguez, Santa Coloma de Gramanet, 17/05/2021 - 15:34

Y los de la CUP que todos tienen el riñón bien cubierto

#9 happy, Esplugues de Llobregat, 17/05/2021 - 12:33

hay que ser gilipollas para pensar que la politica social reaccionaria de JXC depende de personas y no de la propia esencia del partico. La CUp solo sirve `para blanquear socialmente el secesionismo identitario. Mierda de gente