Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2018. 18:27h.

La CUP ya saca "tarjeta roja"

Los anticapitalistas critican la llamada al diálogo de Torra

La CUP ya saca "tarjeta roja"

El diputado de la CUP Vidal Aragonés

El diputado de la CUP Vidal Aragonés ha rechazado el ofrecimiento de diálogo de Torra  durante la rueda de prensa que ha llevado a cabo conjuntamente con Carles Puigdemont desde Berlín. "Desde la CUP, ayer se nos emplazaba por parte del presidente electo, Quim Torra, que sacáramos tarjeta roja, y nosotros venimos después de la primera rueda de prensa de Torra y Puigdemont para sacar tarjeta roja y levantar bandera roja" ha afirmado Aragonés.

"El primer objetivo para la CUP no es el diálogo con el Estado español, el primero es el ejercicio del derecho a la autodeterminación de Catalunya y creíamos que este también era el objetivo del nuevo Gobierno" ha lamentado.

El diputado anticapitalista ha criticado que "se haya manifestado tres veces que el principal objetivo es el diálogo con el Estado. Para el futuro Gobierno el principal objetivo debería ser el ejercicio del derecho a la autodeterminación".

Vidal Aragonés ha puesto de relieve que el Estado no respeta el derecho a la autodeterminación. "Habrá que dialogar con el Estado español, pero es este Estado quien lo niega, que estén dispuestos a hablar no significa que respeten el derecho a la autodeterminación y esto es una primera renuncia del presidente investido".

"No se trata de poner la pelota en el tejado del Estado español con esta llamada al diálogo, sino de ejercer nosotros mismos el derecho a la autodeterminación", ha explicado. Vidal Aragonés ha denunciado que "a día de hoy no sabemos si el nuevo gobierno quiere gestionar una autonomía o construir una República".

Aragonés ha afirmado que la rueda de prensa que han hecho conjuntamente Torra y Puigdemont "es una renuncia" por parte de Torra al mandato del 1-O.

Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#26 Sergi , Barcelona, 16/05/2018 - 13:50

CUP: Proces II parte, ellos exigen, ellos ordenan, ellos mandan, eso si desde fuera, sin ostentar cargo alguno, los que iran a la carcel seran los otros. Menudo cancer terminal es la CUP.

#25 Agustin, Barcelona, 16/05/2018 - 13:14

Tontos, que sois unos tontos... ya os la han vuelto a pegar.

#23 Rasca, castelldefels , 16/05/2018 - 10:04

Vidal Aragonés este friki esta entero ? tiene pinta de que le faltan un par de hervores....

#22 arm, figueres, 16/05/2018 - 08:50

aragones, segons tu la gent vol la confrontació, perque si es així nomes vareu treure 4 diputats?

#19 Laughter, L'H-España, 15/05/2018 - 22:13

Demasiado rigurosa la tarjeta roja. La falta de Torra era merecedora de amarilla, total sólo ha insultado a los contrarios. Es que son muy radicales sacando tarjetas estos de la CUP

#19.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/05/2018 - 07:35

De hecho sorprende que por haber insultado al contrario no le hayan dado el premio al fair-play.