Publicidad
Política · 11 de Diciembre de 2018. 22:19h.

La decana de los abogados alaba la Constitución pero no deja entrar a la prensa

Maria Eugènia Gay dice que es la "historia de un éxito"

La decana de los abogados alaba la Constitución pero no deja entrar a la prensa

La decana del Colegio de Abogados, Maria Eugenia Gay, ha alabado la Constitución española en su intervención en la conferencia 'La Constitución, 40 años de Democracia' celebrada en el Salón de Actos del ICAB.

"La Constitución es la obra que culminó la transición y que posibilitó la transformación del antiguo régimen franquista en un estado social y democrático de derecho, es la obra que nos ha dado un desarrollo económico e institucional de la España democrática" ha afirmado la decana de los abogados en el acto.

Maria Eugenia Gay ha defendido que, "a pesar de sus imperfecciones y necesidad de revisión o actualización en algunos aspectos, la historia de la Constitución ha sido la historia de un éxito: la de la convivencia y la consolidación del estado del bienestar".

La decana ha recalcado que la Carta Magna ha sido "la base de la consolidación del estado del bienestar", ha dicho que la Constitución es la "norma superior del Estado de Derecho" y ha defendido la "pluralidad ideológica" del Colegio de Abogados.

El acto, celebrado en el Colegio de Abogados y organizado por la Sección de Derecho Constitucional del ICAB, Club Tocqueville y Cátedra Jean Monnet Derecho Contitucional Europeo, ha contado con la participación del exvicepresidente del Gobierno español y diputado del PSOE en las Cortes Constituyentes, Alfonso Guerra, el exministro del PP, Rafael Arias Salgado y el exvicepresidente del TC, Eugeni Gay.

El evento ha contado con la asistencia de personalidades destacadas, como el alcaldable por Barcelona Manuel Valls, exportavoz de Ciudadanos Jordi Cañas y el presidente del PPC Alejandro Fernández entre otros.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad