Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2018. 21:45h.

La decisión de la justicia belga reaviva el proceso

El presidente de Òmnium dice que los presos y los 'exiliados' son "el símbolo" del movimiento

La decisión de la justicia belga reaviva el proceso

La decisión de la justicia belga de rechazar la entrega de los exconsejeros de la Generalitat Toni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret por un defecto de forma ha dado alas al soberanismo para seguir con sus movilizaciones por la liberación de los presos independentistas.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, considera que los dirigentes independentistas presos "son el símbolo" que el proceso no terminará hasta que los ciudadanos lo decidan. "No han entendido todavía que los presos políticos no son la representación de ninguna derrota, son el símbolo de que este es un proceso que no acabará hasta que la ciudadanía de este país así lo decidimos" ha manifestado.

Mauri ha participado en la concentración que ha tenido lugar en la plaza de la Catedral de Barcelona coincidiendo con los siete meses de encarcelamiento de los dirigentes soberanistas. Allí ha afirmado que "siete meses después el Estado sigue pensando que conseguirá con la justicia lo que nunca conseguido con las urnas" y ha apuntado que "la justicia de otros países de Europa ha dejado en evidencia el uso arbitrario de la justicia española".

El vicepresidente ha recalcado que "Bélgica les ha vuelto ha dejar en evidencia ante el espejo de la vergüenza" y ha reiterado que "no ha habido rebelión, malversación ni sedición" porque "somos un pueblo de paz" ha asegurado. "¿En cuantos idiomas más será necesario que se lo explicamos? Que no ha habido rebelión, malversación, ni sedición, porque somos un pueblo de paz" ha dicho durante su parlamento.

Francesc Mauri también ha pedido al presidente electo Quim Torra, aprovechando su presencia en el acto, que "tenga un compromiso firme en la defensa de las libertades, la justicia y la cultura" y "que su Gobierno no deje nunca solo a nadie ante la represión".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#6 Alex, BCN, 17/05/2018 - 14:59

Es normal que no vean un delito que no existe en SU PAIS.

Cada pais de Europa tienen diferente legislatura. Es por eso que los golpistas han HUIDO hacia estos paises para asi no ser perseguidos por el pais donde delinquieron.

#5 Capit@n España, caca de vaca, 17/05/2018 - 01:02

No veo por aquí a Viggo Mortensen...jajajaja

#5.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 17/05/2018 - 08:10

Tu por no ver no te ves ni tu nariz

#5.2 pepe, andorra, 17/05/2018 - 11:54

nadie se ve su nariz purriano, nadie...Ni siquiera tu cuando estas en el lavabo de la disco por la noche con tus compis comunistas, q siempre vais muy rayados.....

#4 Alejandro, Barcelona, 16/05/2018 - 23:06

De exiliados NADA. FUGADOS DE LA JUSTICIA SÍ. No me ha extrañado la actitud de Bruselas, siempre actúa como el abogado de pleitos pobres jugando al buenismo.

#4.1 Purria de Tabarnia, Bcn, 17/05/2018 - 08:10

Exiliados,jandro,exiliados,dir as lo mismo de las demas justicias europeas?

#4.2 Alejandro, Barcelona, 17/05/2018 - 09:56

No, Fugados, pero es normal que hayan respondido como lo han hecho , no muchos parlamentos tienen tienen tantos independentistas sentados en sus sillones como Bélgica y, naturalmente se han hecho notar.

#4.3 pepe, andorra, 17/05/2018 - 11:56

no purriano, fugados, son fugados, exiliado estoy yo pq no quiero q adoctrinen a mis hijos en las escuela de la generalidad, pero estos señores estan fugados. Y si no fuera por los generosos sobornos q da Soros a los jueces a traves de la open foundation, no estariamos donde estamos....¿Has visto q os han echado de Hungria?

#3 Veciana, Barcelona, 16/05/2018 - 22:53

Qué miedo...que no se acerquen a Molenbeek,por favor,que nadie quiere que les pase nada.

#3.1 Purria de Tabarnia, Bcn , 17/05/2018 - 08:09

No me diga que el GAL vuelve a actuar?

#3.2 pepe, andorra, 17/05/2018 - 12:00

no, pero las checas contigo a la cabeza si q parece q van a volver......

#2 Manolito CHAN, Futura C.A. de Barcelona, 16/05/2018 - 22:25

No pasa nada. Menos los tractorianos todo el mundo sabe lo que es el Reino de Bélgica. Fue un nido de etarras y ahora lo es de yihadistas. Por eso fueron allá, y tendran que estar allí el resto de sus vidas.

#2.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/05/2018 - 07:52

Dios los cría y ellos se juntan. Cómo dices, allí va lo mejor de cada casa sabiendo que los criminales en Bélgica tienen carta blanca.

#2.2 Purria de Tabarnia, Bcn, 17/05/2018 - 08:08

Jajajajjjajajajjaa terroristas,yhijadistas,pedofi los,supremacistas,nazis,rojos, masones,homosexuales.....pero que buenos sois!!!!jajajajajajjaa

#2.3 pepe, andorra, 17/05/2018 - 12:02

si, eso mismo decia colau de los pirulos y mira tu por donde.....¿Sabes acaso cuantos masones hay en el consejo de ministros? enterate ¿Sabes q es el plan kalergui? enterate ¿sabes lo q es lo q hay detras de la ideologia de genero? enterate......Yo tampoco me lo creia cuando lo leia, pero desgraciadamente, concuerda con los hechos.

#2.4 pepe, andorra, 17/05/2018 - 12:05

Te falta, purriano, lo de fachas o lo de franquistas.....Ah, no, eso es lo q dices tu de los demas....Con tu habitual buena educacion, digna del mejor instituto publico del pozo del tio raimundo....