Publicidad
Política · 17 de Septiembre de 2019. 09:26h.

La deconstrucción de Jordi Pujol

Biografia del ex president hasta los años 60 del periodista Manuel Trallero y el historiador Josep Guixà

La deconstrucción de Jordi Pujol

Pujol, con sus padres, en una fotografía publicada por El Mundo

El periodista Manuel Trapero y el historiador Josep Guixà publican  'Pujol: todo era mentira', una "investigación que desvela cómo el ex 'president' inventa la totalidad de su biografía", según avanzan los autores en El Mundo.

"Fabula desde la causa de ruina de los abuelos paternos a las razones por las cuales su padre lo lleva al colegio alemán, pues recibió educación nazi. Con 12 años un psiquiatra le trató un 'grave trastorno', su papel siempre fue clave en los negocios de la familia, y contempló desde la cárcel la trama de evasión de divisas que engrasaba su padre...", señalan.

La investigación, entre otras cosas, indica que el 'avi Florenci' era "un simple especulador de vuelo gallináceo" que movia "unos capitales escuálidos, usando a la familia como testaferros para que no le pillaran, logrando unos beneficios irrisorios". También la relación del padre de Pujol con David Tennenbaum, un judío de Polonia con el que se dedicaban al "tráfico de divisas".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 josep miquel, calella, 18/09/2019 - 15:27

Veient´el a la foto amb l´uniforme de segon any de milicies universitaries (IPS), cal pensar que els antecedents dels avis i pares no vàren ser obstacle. El servei d´informació militar coneixia els antecedents familiars per autoritzar a entrar a milicies de tots els que vàren anar-hi.

#11 Maria Teresa Calvo Tabuenca , Figueras Gerona , 17/09/2019 - 19:44

Además de tapadera De la Iglesia, amén de que es del Opus Dei.
https://somatemps.me/2019/09/13/jordi-pujol-escribio-el-prologo-de-la-biografia-del-monje-pederasta-de-montserrat/amp/
La Iglesia se ha metido en política alimentando la Independencia y hasta que no pasen los obispos por el TS no creo que este país sea Democrático.

#10 Impasible el ademán, Unidaz de destino en lo universal, 17/09/2019 - 16:38

Grates una mica i de tots aquests indepes de paccotilla et surt un Flecha o un Pelayo cantant Margarita se llama mi amor dins de la tenda de campanya, que alló de las milicias universitarias feia molta patxoca entre la classe que anava a combregar cada fiesta de guardar i parlava en castellà a la minyona. Tot plegat fot un xic de fàstic.

#9 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/09/2019 - 14:15

Dice la crónica que "su padre lo lleva al colegio alemán, pues recibió educación nazi" Ahora se entiende todo. Normal que su creación tenga la orientación que tiene.

#9.1 Gott mit uns, Berlin d'Avall, 17/09/2019 - 19:43

Sort que no el varen presentar per a les SS que en aquells temps encara no s'havíen inventat els palets.

#8 AnnaMollet, Mollet, 17/09/2019 - 12:31

Una familia de mafiosos que se metió en política para poder robar más fácil y ser impunes, ya que a cualquier fraude como Banca Catalana, amenazaba Jordi Pujol con agitar a las masas con la independencia, y el Estado siempre miraba hacia otro lado. La independencia es la amenaza de Pujol para seguir robando.

Jordi Pujol, alias 3%.