Política · 2 de Septiembre de 2020. 19:19h.

La degradación del Parlament

La cámara catalana firma un convenio con TV3 para intentar mejorar su imagen

La degradación del Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha firmado este miércoles un convenio con la presidenta en funciones de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, por “la difusión de los principios y funciones del Parlament” con motivo del 40 aniversario de la institución, que se enmarca en los actos institucionales de la Diada. La firma del convenio se produce en uno de los períodos de menor actividad legislativa de la última década.

El acuerdo con la CCMA contempla la emisión de cuatro programas especiales en TV3 y un reportaje en 'El Suplement', el programa de fines de semana de Catalunya Ràdio. Fuentes oficiales de la CCMA han firmado que “es un acuerdo marco sin contraprestación para regular cesión de imágenes, espacios, coordinación, etc”. También fuentes oficiales del Parlament” han insistido en que “no tiene ningún coste para la cámara catalana”.

El convenio con los medios públicos para difundir el trabajo de la cámara catalana coincide con uno de los períodos de sesiones de menor actividad legislativa de los últimos diez años. El balance de legislativo de Quim Torra -iniciado a mediados de mayo del 2017- es de 23 leyes, según se puede consultar en la web del Parlament. Se trata de la segunda legislatura con menos leyes aprobadas de la última década, tras la 2010-2012, la última de Artur Mas, en la que se aprobaron 21 leyes en la cámara catalana.

TV3 emitirá cuatro programas especiales dedicados a la institución, entre los que, Núria Llorach resalta como “pieza más importante” un documental de producción propia titulado 'La historia intermitente del Parlament de Catalunya', dirigido y presentado por Antoni Tortajada.

Otros contenidos especiales serán la transmisión del acto central de la conmemoración de los 40 años del Parlamento (7 de septiembre), una entrevista a Roger Torrent (8 de septiembre) y la retransmisión del acto de entrega de la Medalla de Honor del Parlament a los profesionales del sistema de salud (10 de septiembre). Por su parte, El Suplement de Catalunya Ràdio emitirá el día 12 un reportaje sobre la cámara catalana con entrevistas a Torrent y otros testigos.

“Para la democracia son imprescindibles los medios de comunicación, ayudan a que los parlamentos y las instituciones en general tengan paredes de vidrio”, ha asegurado Roger Torrent. También ha manifestado que “recuperamos esta institución de las manos del fascismo hace 40 años para ponerla al servicio de la ciudadanía del país, y creemos que es una efeméride que hay que recordar y poner en valor”.

La presidenta en funciones de la CCMA ha subrayado el “seguimiento informativo constante” que han hecho los medios de comunicación públicos de Catalunya desde su creación en 1983. Llorach ha resaltado además “la función de análisis de las claves de la actualidad parlamentaria” y ha expresado el apoyo a la difusión del 40 aniversario.

6539-torrent.jpg

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Neferu, Barcelona, 03/09/2020 - 12:40

La mala imagen del Parlament no va a mejorar por programas que emita una TV3 especializada en falacias. Y no va a cambiar porque quienes desacreditan, desprestigia, a esa institución son los mangantes, golpista, fanáticos y vividores, que ocupan sus asientos. Si los que lo ocupan fueran personas éticas, demócrat, no necesitaría lavar su imagen

#6.1 La Mare Superiora, Guernsey, 03/09/2020 - 15:14

Ja té raó,ja.N´hi ha molts,d´aquests que vostè diu.I nosaltres,ni cinc.

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/09/2020 - 00:10

El gobierno de los golpistas hace que la televisión golpista a su servicio le lave la cara. ¿Qué tiene de raro?

#4 VRaptor, Alicante, 02/09/2020 - 23:58

Hay que tener la cara muy dura o el cerebro de amianto para hablar de democracia y medios de comunicación aquel que se sirve de ellos para mantener una política dictatoria y absolutista en contra de quienes no comulga con sus ideas. No entran en sus supuestos vitales la pérdida de sus privilegios porque si los perdieran solo les queda el suicidio.

#3 Albert, BCN, 02/09/2020 - 22:06

El gobierno de cataluña vive de fuegos artificiales con mucha imagen y poca acción de gobierno, todo postureo... eso e ir de victimismo el resto del tiempo... yo ya desintonice hace tiempo la tv3

#2 Masias , Mis posaderas , 02/09/2020 - 20:26

Pobres Tractorianos, la que les espera !!!

Les van a licuar la poca materia gris que les queda.