Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2022. 13:50h.

La delegada invisible

Maria Eugenia Gay no sale en defensa de la Policía después de que el Parament trate de "islamofobia" la detención de Mohamed Said

La delegada invisible

La delegada invisible
Maria Eugenia Gay no sale ni en defensa de Policía por el

La Delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugenia Gay, no ha salido en defensa de la Policía después de que el Parlamento aprobara ayer una declaración para mostrar su apoyo al presidente de la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana (Adedcom ), Mohamed Said Badaoui, que lleva más de treinta años viviendo en Reus y que fue detenido el martes por una orden de expulsión que tenía pendiente desde el verano.

El texto que aprobó la Junta de Portavoces con el apoyo de ERC, Junts, la CUP y los Comunes denuncia su detención, asegura que es víctima de "la represión política y la islamofobia del Estado" y cree que el procedimiento ha sido "irregular".

También critica que "la Policía Nacional ha iniciado un proceso administrativo para expulsarlo alegando un supuesto extremismo religioso y radicalismo fundamentalista, sin prueba alguna ni basándose en ningún hecho atribuible a esta afirmación".

"Entiende -dice- que los motivos o alegados para expedir la orden de expulsión son infundados y no responden a hechos concretos ni están demostrados con solvencia, dado que no se ha iniciado ningún procedimiento judicial para presentar y evaluar pruebas de sospechas de su presunta radicalidad o extremismo religioso que sustentan el orden de expulsión irregular".

Por último, constata "la vulneración, como mínimo de los artículos 11, 12 y 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos hacia Mohamed Said Badaoui por parte del Estado español, dado que se le ha condenado sin juicio público, se ha cometido un ataque contra su reputación y honor y se ha vulnerado su derecho a elegir residencia".

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, hizo constar que "nos parece una anomalía que en esta cámara parlamentaria se haga lectura de acuerdos que no son declaraciones institucionales del Parlament, sino acuerdos de la Junta de Portavoces". "No es absolutamente en absoluto asumible en una democracia es que se lea en el Pleno del Parlament una resolución que carece de la unanimidad de las fuerzas políticas", sentenció.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 despertaferro, l´h capital de tabarnia, 21/10/2022 - 14:15

Que florero tan chulo tiene Pedroooooooooooo !!!!

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/10/2022 - 18:05

María Eugenia Gay se queda invisible y muda ante las chapuzas independentistas porque es Delegada del Gobierno de Pedro Sánchez, que es el que la paga.
¡Eso lo explica todo, no podemos esperar otra cosa!

#6.1 dededavis, Pamplona, 20/10/2022 - 21:31

No, no le paga el sueldo el tal Sanchez, quienes pagamos somos nosotros, es decir, TODOS LOS ESPAÑOLES.

#5 Pep Colina, Bcn, 20/10/2022 - 16:32

Qué le pasa, a que se dedica. No interviene para nada, que la cesen y un gasto menos.

#4 XMB, Barcelona, 20/10/2022 - 16:16

Deben ser imaginaciones mias, pero últimamente veo bastantes fotos en las cuales una o más personas de la foto, generalmente políticos, tiene las manos formando algun simbolo igual que esta señora en esta foto.

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 20/10/2022 - 16:14

La verdad es que el último día que la vieron fue el de la foto.