El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, se ha mostrado crítico con la situación de Cataluña, en una entrevista en el canal de YouTube del director d'e-notícies, Xavier Rius. Carrizosa considera que "la democracia está en peligro en Cataluña" y cree que "estamos en un atolladero de difícil solución".
Como ya hizo en el Parlament, el líder de Ciudadanos se ha quejado de la expulsión -por parte de la presidenta de la cámara, Laura Borràs, del diputado de su formación- Matías Alonso, del pleno. Afirma que Borràs "tiene un problema con la verdad, con la realidad y con la ley".
"Parece que a veces nos enfadamos por cosa de poca entidad, pero tiene mucha importancia que la presidenta del Parlament haga actuaciones ilegales y nos avasalle como diputados, nos haga callar, nos expulse, lea incorrectamente un artículo del reglamento...", ha manifestado.
Carrizosa afirma que "el Parlament se ha convertido en un teatrillo del proceso" y considera que "los letrados del Parlament de Catalunya están haciendo dejación de sus funciones". Además, el líder de la formación naranja también ha cargado contra algunos de los partidos de la oposición por sus reacciones ante la expulsión de Matías Alonso. "Cuando nos avasallan, el señor Illa y el PSC no abren la boca. Tampoco dijeron mucho el PP y Vox", explica.
Por otro lado, Carrizosa ha expuesto que "experimento en la calle muchísima tensión e ira contra diputados de Ciudadanos". "Lo experimento de forma cotidiana dentro del Parlament y fuera", ha añadido. Por lo que considera que, sumado a los motivos expuestos anteriormente, "tenemos que entre todos devolver la dignidad al Parlament, a la democracia y al juego político".
El líder de Ciudadanos ha asegurado que "responsabilizo de este ambiente de odio y de ira a estos dirigentes separatistas. Responsabilizo a Quim Torra, a todos los que nos han llevado la sociedad de esta forma".
"Ellos con mentiras han ido instigando un veneno en la sociedad", añade. Considera que"han creado una burbuja mediática que alimenta el odio y la división" hasta provocar que "media Cataluña ve a la otra media como si estuvieran en un delirio".