Política · 31 de Enero de 2022. 12:21h.

La democracia, según la alcaldesa de Vic

Anna Erra prohibió la carpa de Ciudadanos porque chocaba "con la opinión mayoritaria"

La democracia, según la alcaldesa de Vic

La alcaldesa de Vic, Anna Erra (JxCat), aseguró en un escrito al juez que su negativa a que Ciudadanos (Cs) instalara una carpa informativa en esa localidad porque "desde el Ayuntamiento no se quiere facilitar el ataque contra la lengua catalana ni la escuela catalana".

Ante el recurso de amparo que presentó Ciudadanos, la alcaldesa alegó que la formación naranja "se ha posicionado en contra de la inmersión lingüística, choca con la opinión mayoritaria de la ciudad" y para evitar, según ella, "momentos de crispación, de tensión, i enfrentamiento en al vía pública".

Anna Erra contextualiza su decisión en "los precedentes y la polémica a nivel político y social alrededor de la inmersión lingüística". Pero también en el "aumento" del número de solicitudes para ubicar carpas por parte de entidades "que se han posicionado claramente en contra de la inmersión".

Según Erra, la petición de la formación naranja se ha producido en "un momento en que el ataque a la lengua catalana y el sistema de inmersión de la escuela catalana está en primer plano político". "Lejos de convertirse en un punto informativo para fomentar la armonía y la cohesión, se pretende incentivar el enfrentamiento", afirmó.

Las explicaciones de la alcaldesa de Junts no convencieron al juez. Ciudadanos, que tiene representación el el Parlament con seis escaños y obtuvo más de 150.000 votos en las últimas elecciones, pudo instalar la carpa porque el juzgado contencioso-administrativo número 15 de Barcelona concedió el viernes medidas cautelares de suspensión de la decisión del consistorio, a la espera de la decisión definitiva.

Anna Erra, que es alcaldesa desde 2015, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y diplomada en Magisterio por la Universidad de Vic. A lo largo de 21 años ha ejercido de profesora en el colegio de Sant Miquel dels Sants de Vic y ha sido coautora de varios libros de texto de secundaria de Ciencias Sociales. También fue concejala de diferentes competencias como la Educación, la Cultura, el Comercio y el Turismo y presidió el área Social del Ayuntamiento de Vic desde 2007 hasta 2011.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 pepe, andorra, 02/02/2022 - 13:42

La mejor prueba de q hice lo correcto al evitar q mis hijos tuvieran el mas mínimo contacto con personas así. Q alguien tan sectario sea alcalde, es una verguenza para ese pueblo, Por cierto, es Vich, q asi se escribia antes, y por mucho q se empeñen los del govern, siempre sera canolich....Alfabraqleden

#26 Sergi Sergio, Barcelona, 01/02/2022 - 18:55

Pero que podeis esperar del nacionalismo y los nacionalistas???, pues eso, aqui lo teneis, una dictadorzuela bananera.

#25 Marcial Heredia, el circo de la tele, 01/02/2022 - 14:05

¿Alguien ha visto dinosaurios por Vic? Esta picapiedra debe tener encerrado a Dino. No es una lagartija graciosa que come latas de paté, es un bicharraco que come constitucionalistas. Los usos y costumbres de Piedradura.

#24 manu, DIJON FRANCE, 31/01/2022 - 22:28

señora, Anna Erra pronto la opinión mayoritaria" de Vic musulmán, pedirán que la Cooperativa Plana de Vic y el Grupo Vall Companys ganaderos de porcino abandonan la región por democracia porque choca la opinión mayoritaria musulmana de vic Anna Erra democracia para todos no?????

#23 Joan Carles, Barcelona, 31/01/2022 - 22:00

La Rússia de Putin fora una democràcia exemplar comparada amb una Catalunya independent en mans d'aquesta gent.