Publicidad
Política · 30 de Enero de 2020. 21:20h.

La Diputación de Barcelona tumba una moción en defensa de Torra

Por las ausencias de un diputado de JxCat y ERC

La Diputación de Barcelona tumba una moción en defensa de Torra

Quim Torra

La Diputación de Barcelona ha rechazado este jueves una moción en defensa del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por las ausencias de un diputado de Junts per Catalunya y de ERC en el pleno. El texto, presentado por JxCat e Esquerra, pedía rechazar la resolución de la Junta Electoral Central y el Tribunal Supremo sobre la inhabilitación de Torra.

La moción consideraba que el orden de la JEC “vulnera” el Estatuto y el reglamento del Parlament y se trata de una “decisión arbitraria y administrativa, y no judicial”. Ambas formaciones también solicitaban que la Diputación rechazara la decisión del Supremo de denegar la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras.

La iniciativa, sin embargo, ha fracasado por la mínima por la ausencia de un diputado de JxCat y otro de ERC en el pleno de la Diputación de Barcelona. El PSC, Ciutadans y el PPC han sumado un total de 22 votos en contra, frente a los 21 a favor de ERC y JxCat. Mientras tanto, los Comunes y Tot per Terrassa se han abstenido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe, andorra, 31/01/2020 - 13:34

pues podrian solicitar un referendum para pedir la autonomia de Barcelona, desde la diputacion es algo q se puede hacer de forma totalmente legal y constitucional. Seria un primer paso, pero claro, los del partido de los señoritos de Cataluña no van a dejar de estar con sus compis de ERC, el PSC es un partido de separatas camuflados.