La dirección de Esquerra dejó tirado al entonces consejero de Governación, Joan Carretero, cuando fue cesado en 2006 por el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, pocas semanas después de que calificara al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de "español demagogo" en una entrevista en La Vanguardia, según revela el libro de Francesc Orteu Carretero. Retrato de un médico que hace política (Acontravent). Carretero fue sustituido por Xavier Vendrell, hombre de confianza de Puigcercós, aunque estuvo sólo 21 días en el cargo por la ruptura del primer tripartito.
El libro explica que "el presidente Maragall, que más adelante verá como al que ahora defiende le corta la cabeza, se enfurece y exige al consejero que rectifique. Lo que Carretero no hace. La dirección del partido, sin embargo, elabora una nota explicativa. Maragall no puede hacer, tal como quisiera rehacer su Govern en ese momento, pero cuatro semanas después lo vuelve a intentar", continúa.
"La dirección del partido -continúa- asegura a Carretero que si lo hacen salir del Govern saldrán también el resto de consejeros republicanos. Finalmente no es así. Él se va, los otros no. Carretero queda profundamente decepcionado. Y se vuelve para ejercer de médico".
El libro, hecho a partir de testimonios personales y conversaciones con el ex consejero, también revela, sin mencionar su nombre, que la dirección de Esquerra no había pensado en ña portavoz de Regrupament, Rut Carandell, para la Secretaría de Función Pública, de la que dependían en 2003 los 140.000 funcionarios de la Generalitat.
"Una abogada de Barcelona recibió la petición de buscar en el mercado laboral los mejores en cada materia. Carretero leyó currículos, hizo entrevistas, hizo entrevistas y se acabó girando hacia la abogada para ofrecerle uno de las trabajos de peso del Departament. Cuando lo supo, la dirección dijo que no era la persona en quien habían pensado. Carandell fue el único alto cargo de Governació que siguió a Carretero.
La dirección de Esquerra dejó tirado a Carretero
Tampoco quería a Rut Carandell de secretaria general de Función Pública

Carretero, a la derecha, en una reunión de la dirección de ERC en el 2003
¡A por ellos!
41 Comentarios
Carretero és un dictadoret i darrerament hem vist més clar que mai el seu comportament indigne.
ex-votant de Reagrupament: amic si realment ets ex de RCAT deixa de dir mentires si us plau. Té més dignitat Carretero que tot el tripartit i Ciu junts. Visca CAtalunya lliure
Carretero és un milhomes indigne d\'estar en un lloc de servei als ciutadans. Per què no explica allò del loft que tenia a la seu de governació?
si senyor,aquests d\'ERC son el més botifler que mai ha parit la nostra terra.Fora Esquirols Reunits per la Cadira(ERC)!
Visca Reagrupament.Visca Catalunya Independent!!!!!!!!!!!!
Com diu en Ventura
No voleu a Carretero?
Doncs Carretero us donarem!!!