Política · 12 de Abril de 2017. 20:57h.

La embajada de EEUU afirma que Catalunya es "un asunto interno español"

Se posiciona a favor de una "España fuerte y unida"

La embajada de EEUU afirma que Catalunya es "un asunto interno español"

Comunicado de la embajada de EE.UU.

La embajada de Estados Unidos en Madrid ha posicionado a favor de una "España fuerte y unida" días después de las recientes visitas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en varias ciudades norteamericanas, donde pronunció una conferencia en Harvard y se reunió con el expresidente Jimmy Carter.

"La posición del gobierno de Estados Unidos sobre Cataluña es que es un asunto interno de España. Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida", ha remarcado en un comunicado.

La embajada destaca que "España y los Estados Unidos están unidos por la historia y los valores comunes que sustentan nuestra asociación".

"Trabajamos en estrecha colaboración en una serie de desafíos mundiales, incluyendo la promoción de la cooperación internacional, la paz y la seguridad y la prosperidad económica", concluye.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 Kropotkin, Vic, 13/04/2017 - 12:33

Vaya por Dios que disgusto. Pero no se han enterado esta gente de la embajada que el gran lider politico Puigdemont estuvo en los EEUU para dar una conferencia en la cafeteria de Harvard?
Que pretenden? Jua, jua, jua,...

#19 Carlos Gomez, dale a tu cuerpo alegria macarena, 13/04/2017 - 12:20

Sembla que ara son tambe els USA els que s´ha afegit a la conspiracio cosmica contra el tan ufa i tan superb poble catala

S´han venjat de les infams versions de la Nuria Feliu.

#18 PQG , Metrópolis , 13/04/2017 - 11:26

Al final va a resultar que ser minoría social va a hacer que parezca que los independentistas no representan al pueblo de Cataluña o no a los elevados porcentajes que dicen representar y eso les resta credibilidad a nivel internacional. Bueno eso y tener alguien como romeva en el "Foreign office catal

#15 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 13/04/2017 - 09:19

Molt be per Mortadelo i Puigdemont. La "externalització del procés" ja ha aconseguit que la fundació Carter digui que no es tema per ells, que tracten problemes democràtics de debó, i que el govern americà reafirmi el suport a Espanya. Seguiu així.

#14 Carlos Gomez, dale a tu cuerpo alegria macarena, 13/04/2017 - 08:39

Sembla que ara son tambe els USA els que s´ha afegit a la conspiracio cosmica contra el tan ufa i tan superb poble catala

I tot per culpa del Duran LLeida i de les infams versions de la Nuria Feliu.