Publicidad
Política · 8 de Enero de 2021. 09:08h.

La entrega de Puigdemont se aleja

La decisión de la justicia belga sobre el exconsejero Lluís Puig beneficia al ex president

La entrega de Puigdemont se aleja

Puigdemont, en el acto de Perpiñán

La decisión de la justicia belga de tumbar la euroorden del Estado y denegar la extradición del ex consejero Lluís Puig aleja también la posibilidad de que el ex presidente catalán Carles Puigdemont sea entregado al Estado.

La defensa de Puig cree que este hecho podría condicionar el suplicatorio del Parlamento europeo para retirar la inmunidad a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Idéntica opinión ha expresado en declaraciones a TV3 el abogado del ex president, Gonzalo Boye.

"El suplicatorio ya no tiene mucho sentido. Si lo que se pretende es levantarle la inmunidad para que vayan a la justicia belga, para ver si la justicia belga los entregará en España ... la justicia belga les dirá lo mismo que ha dicho sobre el consejero Puig. Por lo tanto sería un ejercicio inútil", ha considerado Boye.

Publicidad
Publicidad

72 Comentarios

Publicidad
#39 luis, barcelona, 09/01/2021 - 17:44

En catalan se dice algo asi como... BANYUT I PAGAR EL BEURE
SER CORNUDO Y PAGARLE LA INVITACION

Como encima cobra y se le pagan los gastos....
¿Alguien duda de que estamos actuando asi?

#38 Jordi Guirau, Granollers, 09/01/2021 - 12:44

Como la única posibilidad de que Pusdelmón vuelva es que sea extraditado, su vuelta se aleja tanto como su extradición y aquí todos tan tranquilos. Así que vaya acostumbrándose a comer mejillones y aprendiendo a chamuyar en neerlandés, no sea que los fachas del Vlaams Block le pintarrajeen el chalete de WC-loo por colono francófono..

#37 Joanet, Bcn, 09/01/2021 - 10:58

Bélgica, Escocia, Alemania, Amnistia Internacional, Relatores de la ONU.... ¿No se dan cuenta los políticos españoles y su judicatura que están haciendo el más penoso ridículo? Detrás de todo esto hay mucha crueldad y perversión, tanto de los que lo promueven como de los que lo aplauden. Miseria humana.

#37.1 Si hombre , Girona, 09/01/2021 - 12:37

Todos estos que mencionas son unos vividores y unos enchufados, Alemania se cargó seis millones de judios no hace aun un siglo, por poner un ejemplo. y los políticos españoles que mandan en el gobierno son amigos laterales de Puig demont, de hecho es problable que pidan extradcición y bajo mano digan a los belgas que hagan lo contrario.

#37.2 un ciutadà, palau plegamans, 09/01/2021 - 14:30

crueltat, misèria i perversió en majúscules són les vostres, dels que us heu carregat l'economia i societat catalanes. els que ens feu sentir vergonya quan assenyaleu caixeres o insulteu qualsevol que 'pensi diferent'.. per no parlar de quan vau cremar i destrossar Barcelona. ens vols donar lliçons d'algo? feu pena i riure alhora!

#37.3 Joanet el del Copet, Cerdanyola, 10/01/2021 - 00:00

El Joanet se entretiene troleando, es de los que dice que el Mon ens mira; pero por el ridículo que hacen. Los extranjeros se preguntan: "Hasta cuándo un Estado que podría barrer a esta peña ridícula secesionista seguirá tolerándoles? Durarían 2 días si de verdad se les hiciera frente.

#36 EduardR, bcn, 09/01/2021 - 10:36

Si Natividad Jauregui ha tardado casi 20 años, podemos esperar 20 años para que el Vivales vaya a Soto del Real... dudo que él pueda esperar 20 años....

#35 Marcial, Santa Coloma, 09/01/2021 - 09:52

Vivales, tu tranqui, iremos a verte a Bruselas. Y cuidaremos de tu señora.