Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2019. 11:21h.

La erosión de la autoridad del presidente del Parlament

Torrent no se atrevió a llamar al orden a Roldán en el turno de réplica

La erosión de la autoridad del presidente del Parlament

Roger Torrent (Foto: Parlament / Job Vermeulen)

El presidente del Parlamento, Rogern Torrent, llamó al orden dos veces a la portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, en su primera intervención en el debate de política general para dirigirse a Torra y referirse a los CDR como los "sus comandos", pero no hizo nada cuando la diputada de Ciutadans insistir en su turno de réplica.

Roldán lamentó que "no puedo ni siquiera aquí decir la palabra 'comando'" y denunció que "ustedes quieren silenciar a más de media Cataluña". "Todo esto, por supuesto, con la ayuda inestimable del presidente del Parlamento, del señor Torrent, que en lugar de ejercer como presidente del Parlamento, resulta que los ayuda", sentenció.

"Porque yo le quiero hacer una pregunta, señor Torrent: aquí hemos escuchado hoy de todo, y a la única que le han cortado el micrófono ha sido a mí. ¿Por qué yo no puedo decir 'comandos'? ", Preguntó sin que Torrent le llamara al orden como hizo en la primera intervención.

Lorena Roldán lamentó que ella no podía decir esa palabra, pero en cambio otros pueden hablar de presos políticos: "hablar de presos políticos significa acusar a los jueces del Tribunal Supremo de prevaricación, significa decir que los jueces del Tribunal Supremo tienen a personas detenidas de manera ilegal por sus ideas".

La portavoz de la formación naranja señaló en este sentido que también "Se ha hablado de terrorismo de Estado por parte de la Guardia Civil, de razzias de la Guardia Civil, decía el señor Sabrià, pero yo no puedo decir 'comandos'".

"Se lo digo, señor Torra, usted lo que tendría que salir aquí..., es venir y pedir perdón, y pedir perdón, porque sí, son comandos, son comandos radicales, porque están ahora mismo acusados por tenencia de explosivos y por planes terroristas. Comandos separatistas radicales. Sí señor, así es como se llaman, señor Torra", concluyó sin que el presidente del Parlamento la interrumpiera.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#11 JOSEP JOSEP, Reus, 26/09/2019 - 17:39

¿Qué credibilidad tiene la Roldán?, una persona que en 2013 fué a la Diada con barretina y ahora es de Ciudadanos.

#10 Cesc, Bcn, 26/09/2019 - 16:50

És cert que hauria d'haver expulsat la nova hiena de Ciudagrams el primer dia, realment és molt fluix amb els que només van al Parlament a crispar, dividir e insultar, també anomenats popularment com els del "trifachito".

#10.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/09/2019 - 23:11

Muy bien campeón ¿Ya te has desahogado? Ahora un cola cao y a buscar en internet como fsbricar bombas, que hoy os han pillado a unos cuantos. Las bombas que sean pacíficas sobre todo ¿Eh?

#9 Benet , Barcelona, 26/09/2019 - 14:58

Aquest milhomes mai ha estat res. Es un simple titella que viu de les prebendes i el salari d'escàndol que en dotze vides mai hagues tingut. Aquest pot fer parella amb aquell panxa content del clan de l'avellana, el tal Benach que es va fer tunejar l'Audi oficial per recollir-lo cada dia i portar-lo de Reus a Bcn. Uns vivales sense cap categoria

#8 Rasca, castelldefels , 26/09/2019 - 13:57

De qué autoridad hablan?.Mas bien el tal Torrent es un hooligan

#7 Pagador d'Impostos, BCN, antiga capital de Dinamarca del Sud, 26/09/2019 - 13:49

El pròxim mes, Mr John Bercow acaba com president del parlament anglès.
La meva proposta és contractar-lo per substituir al pamplines del Torrent.

Crec que guanyaríem molt des de el punt de vista de qualitat democràtica.

#7.1 Leonidas, Santa Coloma, 26/09/2019 - 16:45

Haztelo mirar paganini, ¿Gran Bretaña país democrático? donde una reina que está gagá y no ha sido elegida democraticamente por nadie puede cerrar el Parlamento Británico cuando le plazca y por el motivo que le de la gana. Almenos el Parlament de Catalunya no lo puede cerrar ningún jubilado/a con alzheimer como en GB.