Publicidad
Política · 17 de Marzo de 2018. 18:56h.

La escuela catalana defiende que "no adoctrinamos”

Manifestación contra "el fantasma de la casilla del castellano"

La escuela catalana defiende que "no adoctrinamos”

La comunidad educativa catalana, amparada por la plataforma Som Escola, la FAPAC y los sindicatos mayoritarios de maestros, se manifiesta este sábado contra “los ataques del gobierno español y en defensa de la escuela catalana y la inmersión lingüística”.

Con el lema "La escuela catalana democrática y cohesionadora no tiene miedo", una cuarentena de entidades de la comunidad educativa han convocado esta manifestación en Barcelona. Concretamente, la marcha ha salido del paseo de Gracia con ronda de Sant Pere para llegar al Arc de Triomf, donde se ha hecho el acto final.

En la cabecera se ha podido ver a Marcel Mauri de Omnium Cultural, Agustí Alcoberro del ANC y el presidente del Parlament Roger Torrent. Mauri ha declarado que “estamos aquí de forma unitaria y transversal para luchar ante todos los ataques del 155. Este modelo de éxito y cohesión es garantía de un país que queremos que siga siendo un solo pueblo".

El colectivo docente quiere denunciar, sobre todo, "la persecución que, dicen, sufren los maestros, al que acusan de adoctrinamiento". Esto, entre otras cosas, es lo que ha explicado Ramon Font, portavoz del USTEC,

"Nosotros no adoctrinamos, lo que querrían es que adoctrinásemos. Se ha denunciado al profesorado por delitos de odio. El fantasma de la casilla del castellano sería un desastre porque segregaría alumnado para opciones lingüísticas. No es demasiado agradable ir a una escuela y ver la clase de los que hablan castellano y la de los que hablan catalán. Esto es un desastre pedagógico", indicó.

Publicidad
Publicidad

76 Comentarios

Publicidad
#39 Rogeli, Tornabous, 18/03/2018 - 17:36

La escola catalana esta totalment adoctrinada es una vergonya democratica.

#38 Soloesmiopinion, Tabarnia, 18/03/2018 - 14:25

Que Alcoberro esté al frente de esa manifestación ya le quita toda credibilidad al mensaje

#37 JC, Barcelona, 18/03/2018 - 12:33

"Cuando veo a esas gentes de derechas o de izquierdas encerradas en si mismas, pensando, a nosotros no nos conseguiréis nunca, pienso: me da igual, a vuestros hijos sí los tendremos. A ellos los educaremos desde el principio en el ideal". A. Hitler.

#36 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/03/2018 - 11:52

Me ha hecho gracia lo de esta mani diciendo que no adoctrinan en la escuela. Al frente el señor de l'ANaCi, gente de ERC, esteladas, bufandas y lazos amarillos, y pretenden que nos creamos que no se adoctrina.. A otro perro con ese hueso. Si no adoctrinaseis no os importaría que la escuela fuese bilingüe.

#36.1 Decebut, bcn (tbn), 18/03/2018 - 12:09

Es como el día que organizaron una conferencia para explicar las razones "técnicas " por las que no se podían devolver unas pinturas del museo de Lérida a Aragón.... Y la acabaron cantando "Els segadors" !!!

#35 Pere, Girona,Spain, 18/03/2018 - 10:26

A veure Tractorians, el simple fet de dues hores de castellà a la setmana ja es adoctrinar.

capici ??? no crec