Política · 14 de Enero de 2009. 09:17h.

"La estrategia de ERC ha sido un fracaso absoluto"

Tremosa explica que "hablar de expolio fiscal fue un gran reclamo, el libro se vendió muy bién"

"La estrategia de ERC ha sido un fracaso absoluto"

Tremosa, durante la entrevista

El candidato de CiU a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, ha manifestado a Els Matins de TV3 que se presenta a las elecciones porque "la situación económica es muy delicada y nos perdemos en debates sobre los 80 km/h o Israel". "Ahora el debate es como abordamos el siglo XXI", ha añadido, además de recordar que "cuelgan las infraestructuras, la normativa de correos que incumple la legalidad y muchas más cosas".

Tremosa también ha asegurado que "no he querido traicionar a ERC, tengo muchos amigos y no celebraré un mal resultado suyo en las elecciones". También ha considerado que "con ERC se tiene que contar en el futuro", a pesar de remarcar que "la estrategia de Esquerra ha sido absolutamente fracasada". "El tripartito ha sido un gran fracaso en el día a día", ha sentenciado en este sentido.

Por otro lado, ha reconocido que "he tenido divergencias con Artur Mas en algún tema, pero las coincidencias en la salidas que podemos tener de la crisis actual son muy grandes". "Yo dije no al Estatut mucho antes de que ERC decidiera que acabaría haciendo. Pensé que no quedaban garantizadas las mejoras que necesita la economía catalana", ha recordado, además de pedir "no dramatitzar tanto una pequeña discrepancia". "Espero que no estemos hablando 6 meses de si el Mas dijo que si y el Tremosa dijo que"no , ha añadido.

Sobre las críticas de Ignasi Guardans, el economista ha afirmado que "Mas me dijo que buscaba un economista, y Guardans es mucho más jurídico, encajaba menos". Tremosa es "consciente que quizás mi paso por la política es transitorio" y en este sentido ha apuntado que "no se me ha pedido que me haga militante y en principio quiero mantener mi independencia".

Con respecto a las críticas de diferentes economistas por hablar de "expolio fiscal" en su libro, cuando estos consideran que es un concepto político y no económico, Tremosa ha explicado que "mi editor es valenciano y me dijo 'tú haz un libro, que nosotros ya pondremos el título'. "El término espoli fiscal es muy comercial, fue un gran reclamo, el libro se vendió muy bien", ha asegurado.

"El Estado español incumple todos los mecanismos de racionalización de transferencias. Por esto pusimos este título", ha expresado, para a continuación sentenciar que "el título tenía que tener gancho y frescura, si llegamos a poner 'El nivelamiento irracional del sistema de financiación autonómica' habríamos vendido cero ejemplares. Esta palabra ha hecho fortuna".

Ver vídeo

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 Josep - Empordà, Palafrugell, 15/01/2009 - 13:33

el pilos (girona) = "patriota"
Tremosa = patriota

En comú: CDC i odi a ERC

Conclusió:

Patriota = CDC
No patriota= ERC
PSC? PP? ICV? No sap, no contesta.

#26 el pilos, girona, 14/01/2009 - 20:27

TREMOSA un patriota erc vividors aviat cauran els deus

#25 Josep, Lleida, 14/01/2009 - 13:46

Tremosa és pot guanyar molt bé la vida a l'empresa privada o com a professor universitari, si és posa a la política és per fer país no per diners..On serien maleni,chacón,corbacho,montilla,zaragoza fora de la política? Com a màxim fregant escales

#24 Rubén, Agramunt, 14/01/2009 - 13:35

En Ramon Tremosa no deixa de ser un mercenari més de la política. Si el vol fitxar Ciu- Artur Mas és el millor. Si li ofereixen un càrrec a la Gene, Carod és el millor. Si el truquen de Presidència, ,Montilla és el millor.

Tremosa= parasit!

#23 Jordi, Lleida, 14/01/2009 - 13:25

Tremosa és fervorós partidari de Carretero, per tant un home coherent i independentista.