Convergència ha incluido Miriam Nogueras, dirigente del Círculo Catalán de Negocios, como número cuatro de la lista de Democràcia i Llibertat para las elecciones del 20 de diciembre. Nogueras, que ya es es concejala del grupo de CiU en Cardedeu y ha participado en tertulias de alcance estatal sobre el proceso, irá de número 4 por Barcelona.
El número cinco por Barcelona lo ha propuesto Demòcrates de Catalunya y la ocupará el ex director general de la Corporación Catalana de Radio, Miquel Puig, que actualmente es el máximo responsable del Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya.
Carles Campuzano, uno de los veteranos nacionalistas en el Congreso, ocupará el número dos por Barcelona, justo antes de la diputada Lourdes Ciuró. El cabeza de lista al Senado en la principal demarcación será Miguel Ángel Escobar, de UGT.
Una de las apuestas principales de Convergència en estas elecciones es Antoni Postius, candidato por Lleida y jefe de filas de la oposición en la capital del Segre. En Tarragona y en Girona, los nacionalistas recurren a caras conocidas.
El hasta ahora senador Ferran Bel ocupará el número uno en las comarcas de Tarragona, mientras que Jordi Xuclà, que hace años que tiene escaño en el Congreso, encabezará la candidatura por Girona.