Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2018. 09:56h.

La 'estrella' del proceso

Llach incluye a Beatriz Talegón en el Foro Cívico y Social

La 'estrella' del proceso

La periodista Beatriz Talegón, los exdiputados de Catalunya Sí que es Pot Albano-Dante Fachin y Àngels Martínez Castells, y los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Gabriela Serra formarán parte del Consejo Asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, que preside el cantautor y exdiputado Lluís Llach.

Llach ha detallado en una entrevista de Catalunya Ràdio los miembros que tendrá este consejo, que prevé que represente a "un amplio abanico" de la sociedad civil catalana y que trabajará para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro político de Catalunya.

También formarán parte del consejo las exdiputadas Montserrat Palau y Carmina Castellví, y los expertos constitucionalistas Jaume López, Albert Noguera y Jordi Domingo. Otros miembros anunciados por Llach son el economista Miquel Puig y la socióloga Marta Rovira Martínez, directora del Fundació Congrés de Cultura Catalana.

Esquerra pidió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abriera el consejo asesor los no independentistas, pero Llach ha alegado que Albano-Dante hecho, Ángeles Martínez Castells y Beatriz Talegón "no son independentistas, son republicanos". El ex diputado ha dicho que se ha rodeado de "gente que es de mi confianza".

Llach, que ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le encargó este proyecto porque su figura genera consenso, ha precisado que en ningún caso su consejo, que será impulsor del debate, será el encargado de iniciar un proceso constituyente porque eso "solo lo puede hacer el Parlament".

"Pido respeto a los partidos que no son independentistas y que no destruyan la cohesión social porque es un suicidio hacerlo", ha afirmado en relación al papel que pueden jugar los partidos constitucionalistas. "Estamos abiertos a los catalanes que sólo se sienten españoles y los catalanes que sólo se sienten catalanes", ha remarcado.

Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#43 Rogeli, Tornabous, 28/10/2018 - 12:43

Los gays tienen suegra?

De no tener que tiene que ver ser indepe con ser de aqui o de alla, como decian los Hnos. Colominas? Mucho contestaba la Ferrusola de Corleone Pujol.

#42 Pepe el charnego, BCN, 28/10/2018 - 02:23

A lo que no está abierto en ningún caso es a los catalanes que se sienten españoles y catalanes ...a esos ni agua ...que son la mayoría de la población

Ya llega VOX ...temblad traidores...ya llega VOX.....tic tac tic tac tic tac

#41 Tirant, Begur, 27/10/2018 - 17:14

El Forum Cívic presidit pel dorm-escopinyes, i com a representents no indepes el Fachin i la Talegón....menudo guón Berlanguiano i a sobres el jetas demana als partits constitucionalistes respecte a la cohesió social. S'on surten tots aquests lumbreres? Estem demanant a crits l'extinció humana.

#40 Sergi, Bcn, 27/10/2018 - 07:24

Un argentino vago, una expolitica cupera, una periodista apátrida y un cantante que ya nadie escucha...ENCHUFADOS

#40.1 Sergi, Bcn, 27/10/2018 - 10:35

El equipo cAgada!

#39 Carlos Gomez, bestia amb forrma humana, 27/10/2018 - 01:49

"No em veig sent president virtual d'un país virtual, en una societat anímica i institucionalment devastada. Em nego a anar pel món repartint targetes d'una república inexistent."

Carles Puigdemont 25 d’octubre de 2017


Doncs que obri una merceria, una xurreria o una consultoria politica.

En 20 anys la de coses que pot arribar a fe