Política · 9 de Marzo de 2022. 12:16h.

La Eurocámara investigará las conexiones de Puigdemont con Rusia

Un informe señala que eran "estrechos y regulares"

La Eurocámara investigará las conexiones de Puigdemont con Rusia

Puigdemont, con Josep Lluís Alay y el abogado Gonzalo Boye

La Eurocámara ha rechazado este martes excluir de un informe la demanda de investigar "en profundidad" a los supuestos "contactos estrechos y regulares" entre funcionarios rusos y "un grupo de secesionistas catalanes", en referencia al expresidente Carles Puigdemont.

El informe apunta a que estos contactos entre el secesionismo catalán y dirigentes rusos forman parte de una "estrategia más amplia de Rusia para aprovechar todas y cada una las oportunidades de manipular el discurso con el fin de promover la desestabilización" en los estados de la Unión Europea.

"La injerencia extranjera rusa busca crear caos, infligir desconfianza en los gobiernos nacionales y el orden democrático liberal. Nuestros sistemas democráticos son cuestionados y torpedinados cuando movimientos secesionistas, como en Cataluña, o populistas se alian con quien quiere desinformar y engañar por a avanzar en su agenda", ha denunciado la europarlamentaria de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua.

"El Parlamento Europeo acaba de aprobar investigar los vínculos entre el régimen de Putin y Puigdemont. Se investigará si hubo injerencias rusas para desestabilizar a España. Los socios nacionalistas y comunistas de Sánchez no han votado a favor", ha denunciado la popular Dolors Montserrat.

La eurodiputada de la Izquierda Clare Daly había presentado una enmienda al texto sobre injerencia extranjera que pedía eliminar la mención a los supuestos contactos entre el entorno de Puigdemont y el Kremlin publicados por The New York Times. La enmienda cayó porque 470 eurodiputados votaron a favor de mantener el texto original, mientras 97 lo hicieron en contra y 123 se abstuvieron.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#20 Chonvayne, Barcelona, 10/03/2022 - 11:52

Los EE.UU y toda Europa está contra los planes de Putin para que se reconozcan las regiones separatistas de Ucrania. O sea, que el mundo nos mira, jaja...

#19 Sigfrid, Barcelona, 10/03/2022 - 10:58

El Parlament E. ha estat massa permissiu amb el delinquent fugit. Ja seria hora que li treguin la careta que nomes enganya als inocents d'aqui que encara els te ben enganyats. Mà dura necessita aquest covard que ara calla, pero hi ha l'hemeroteca:
https://www.dolcacatalunya.com/2022/03/puigdemont-una-cataluna-independiente-sera-amiga-de-moscu/

#18 FERRANOT, BARCELONA, 10/03/2022 - 09:42

uy, uy, uy Puchi, que se te va a caer el pelo. A ti y a todos los que estáis viviendo del cuento en Waterloo, ¿verdad, Comín?

#17 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen.., 10/03/2022 - 01:28

I els eulalios ? Que se´n sap dels eulalios ?

Amb el que els hi agrada la bullanga

#16 Capit@n España, Perro no come perro., 09/03/2022 - 21:42

Si si...acabara igual que sus coleguis condenados.. En la calle. Perro no come perro.