Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2020. 10:33h.

La evolución de Santi Vila

De estar dipuesto a "ir a la cárcel" a cargar contra el independentismo

El ex conseller Santi Vila ha pasado de decir que estaba dispuesto a ir a la cárcel y jugarse el patrimonio a desmarcarse ahora del independentismo en su segundo libro "Vencer y convencer. Del banquillo al compromiso con la reconciliación "(Pórtic).

Vila dijo el 23 de septiembre del 2017 que "si la semana que viene tenemos que ir unos días en prisión, iremos, y si nos tenemos que jugar el patrimonio, nos lo jugaremos porque nos jugamos la dignidad personal y colectiva".

El entonces consejero participó en un acto de campaña del PDECAT por el referéndum del 1-O en Figueres y aseguró que "a Santi Vila aquí lo tenéis y aquí lo tendréis". "Si tenemos que acabar en la cárcel, hay acabaremos", concluyó.

Vila, que estuvo un día en la cárcel, ahora se ha desmarcado del soberanismo en su nuevo libro y, según informa El País, aboga por dar cuerpo a un catalanismo no independentista, con una "nueva agenda motivadora" y que sea la punta de lanza en temas como la equidad de género, la eutanasia o el respeto al entorno.

También quiere que este nuevo movimiento "corrija el prejuicio pujoliano históricamente comprometido con la gobernabilidad de España pero siempre absolutamente contrario a implicarse de manera explícita en su gobierno".

"El catalanismo debe dejar atrás la tesis que explica que Cataluña es la nación y que España es tan solo Estado. Falso! Cataluña es nación, y España también! Nación de naciones, si se quiere, pero nación al fin y al cabo" , añade.

Santi Vila, durante el acto en Figueres
Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Llorenç, Egersund, 13/02/2020 - 08:11

És sense cap dubte un dels vostres. Feu lloc per la Marta Pascal que també s'està postulant com a seriosa candidata potser ja ha assolit els mínims com criada llepaculs del règim.

#6 Didac, Barcelona, 11/02/2020 - 18:10

Fantastic Rius i l'enhorabona per haver publicat aquest video que retrata el personatge. Aquest que es va lliurar de la presó i tremolava en el judici, aquest que es més indigne que una rata que salta del vaixell quan el veu a la deriva, pero que abans bramava com un desesperat. Un veritable Judes i que cal desenmascarar. Felicitats a e-noticies!

#5 iñigo, castelló, 11/02/2020 - 17:11

Santi Vila tuvo su momento, pero creo que perdió la oportunidad de liderar un catalanismo no indepe que volviera a la realidad a Catalunya. Es una pena. Ojalá pueda ser posible que haya un líder sensato. Veremos.

#4 et, Sabadell, 11/02/2020 - 12:21

crec que mes divertit que aquest titular seria .... : DURAN BUSCA UN FORAT !!.........)

#3 botifler1914, Waterpus, 11/02/2020 - 11:33

Menage a trois: Vidal, Duran y Pascal...