Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 21:39h.

La ex alcaldesa socialista de Badalona apoya a ERC

Junqueras: “Tenemos la capacidad de construir grandes sumas y de coser las grandes mayorías”

La ex alcaldesa socialista de Badalona apoya a ERC

Una imagen del acto de ERC en Badalona

La ex alcaldesa socialista de Badalona, Maite Arqué, ha mostrado públicamente este viernes su apoyo a la candidatura de ERC para las elecciones municipales de Badalona del próximo 24 de mayo que encabeza Oriol Lladó.

Arqué ha participado en el acto central de campaña de esta candidatura que se ha celebrado este tarde en el polideportivo de Llefià presentado por la periodista y escritora Sílvia Soler. La ex alcadesa del PSC ha destacado la necesidad de que haya un nuevo gobierno en la ciudad que acabe con los últimos cuatro años del PP.

Por su parte, el presidente de ERC, Oriol Junqueras ha explicado que “tenemos la capacidad de construir grandes sumas y de coser las grandes mayorías” y que “hablemos la lengua que hablemos, hayamos nacido donde hayamos nacido, somos la misma gente”.

En el mitin también ha participado el alcaldable de ERC-MES-Avancem en Badalona, Oriol Lladó, que ha estado acompañado del portavoz de Moviment d’Esquerres, Jordi Martí, y del líder de Avancem, Joan Ignasi Elena.

En su discurso, Lladó ha destacado que la candidatura que él encabeza representa “la fuerza clara por la independencia, la unidad de los progresistas y la garantía de que no se volverá a regalar el gobierno al Partido Popular”.

El alcaldable de Badalona ha recordado la importancia que después del 9N, en qué 50.000 badalonenses votaron, y después de las elecciones europeas, en qué ERC quedó segunda fuerza en Badalona, ahora ha pedido “muchos votos para la candidatura para seguir avanzando hacia la independencia”.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#14 Toni sanchez, Badalona, 17/05/2015 - 21:04

Tants any votant a aquesta tipa perque erem votants del PSOE i ara es nacionalista i de ERC, el partit que més odiavem. es mereix que sigui despreciada per la gent de Badalona. Vaja tipa. PSC, IU assabenteu-vos: Tots els que abans us donaven el vot i us feien guanyar a Badalona VOTEM A C'S O PP

#13 El mico de l'anís, Badalona, 16/05/2015 - 19:01

Governi el partit que governi, sempre acaben sent els mateixos. A Badalona hi ha en Jordi Serra Isern al PSC, el seu cosí germà Ferran Falcó Isern a CiU, i ara la seva ex-cunyada a Esquerra.

#12 Vicenç, Badalona, 16/05/2015 - 15:05

Trasvasaments dels recursos humans entre partits, sempre els hem tingut. Es la part mes fosca de la política....

#11 Ccc, Bcn, 16/05/2015 - 12:41

Siempre han sigue mes nación alistes q socialistas i Els votantes ja saben com seria una. Catalunya secesión anda i amb apuesta 'es querrá' al poder, un apartheid com el de Badalona mentiré mana en Els nacionaliste

#11.1 El mico de l'anís, Badalona, 16/05/2015 - 19:02

Aquest cap de setmana pre-electoral treballeu al CNI?

#11.2 Ccc, Bcn, 19/05/2015 - 07:58

Jajajaja¡ si ets de Badalona saps q es veritat.

#10 Marc sanz, barcelona, 16/05/2015 - 12:28

Van listos los de erc que con representacion minima en badalona. Los alcaldes del psc en Badalona han sido siempre nacionalistas votados por la gente de los barrios no nacionalistas que en realidad votaban PSOE.