Publicidad
Política · 13 de Octubre de 2008. 11:16h.

La ex mujer de un histórico de C's le acusa de "obsesión lingüística"

En la demanda de divorcio afirma que "no dejaba relacionarse a sus hijos con gente que hablase catalán"

La ex mujer de un histórico de C's le acusa de "obsesión lingüística"

Carmelo González, en una imagen de archivo

La ex mujer de Carmelo González, ex candidato de Ciutadans a la alcaldía de Sitges, quiere retirarle la custodia de los hijos, alegando que éste "está obsesionado" contra la lengua catalana. En la demanada de divorcio, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, se acusa a González de "no permitir a sus propios hijos relacionarse con ninguna persona o amigo que 'hable catalán'". También se asegura que "prohibe a sus hijos leer o escuchar medios de comunicación en catalán". En este sentido, la ex mujer explica que cuando eligió el lugar para la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos, González le espetó que "como te atreves a organizar algo así en un sitio que sólo se anuncian en catalán".

Del mismo modo, y siempre según la demanda de divorcio, González promovia el "boicot a los productos catalanes". La ex mujer considera que "su extremismo político está provocando que sus hijos puedan tener problemas de comunicación con el resto de alumnos. Ya hay una ruptura de relaciones con el resto de padres". "Está radicalizando su discurso y su principal arma de ataque y defensa pública está siendo su propia hija", añade, además de apuntar que "se ha mostrado contundente, hostil, autoritario".

"Lo que pretendemos trasladar al Juzgado no es el debate sobre si lo que defiende el señor González es correcto o es erróneo, simplemente queremos dejar claro que lo que no puede pretender el señor González es vehicular sus protestas contra la sociedad utilizando a sus propios hijos, como así está haciendo, pues los daños pueden ser muy graves en niños de tan corta edad que se tienen que relacionar en el colegio con profesores y demás alumnos", justifica la demada.

Carmelo González, que ha negado la mayoría de las acusaciones, protagonizó el 16 de junio del 2006 una huelga de hambre de 24 horas en la Plaça Sant Jaume, para reclamar una educación bilingüe para sus hijos. En 2007 encabezó la lista electoral de Ciutadans en Sitges. Quiso presentar su candidatura por Barcelona para las elecciones generales, pero finalmente el candidato fue Albert Rivera. Enfadado con Rivera, se dió de baja del partido. Posteriormente, Daniel Sirera le convenció para que se afiliase al PP.

Publicidad
Publicidad

65 Comentarios

Publicidad
#65 Inxènius, Barcelona, 17/10/2008 - 09:46

Aquestes notícies hauren de servir per a treure'ns de sobre la idea autodestructiva de què defensar el català, per exemple parlant-lo sempre deixant que l'altre parli com vulgui, és anar contra altres cultures.

#64 Josep, Barcelona, 14/10/2008 - 14:45

El jutge hauria de condemnar aquest paio a viure durant sis anys i un dia en una cel.la pintada amb les quatre barres i on les 24 hores del dia sonés l´Estaca, d´en Lluís Llach.

#63 Gerard, Barna, 14/10/2008 - 10:28

Per cert, un altre clar exemple q no hi ha ninguna connexio entre PP i C's, tot es una manipulacio dels mitjans. A C's tothom es molt d'esquerres i els preocupen els temes socials "de la gente"per sobre d'altres, no tenen cap obsessio amb la llengua

#62 Gerard, No veas con la normalidad bilingüe, 14/10/2008 - 10:24

Un clar exemple de "adoctrinamiento nezionanista". J.Miguel: els nazis (tema recurrent que tant us agrada) tb estaven convençuts dels que havien de fer, uns tipus d'allò més coherents. Kropotkin, on ets? A la panxa del bou on no hi neva ni plou?

#61 Un de Barcelona, Barcelona, 13/10/2008 - 23:51

Prou maltractaments infantils!