Publicidad
Política · 28 de Mayo de 2019. 22:37h.

La exconsellera Mieras acusa a Forcadell de "denigrar" el Parlament

Considera una "vergüenza" su mandato

La exconsellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya Caterina Mieras, que tuvo un papel muy destacado en el retorno de los documentos del Archivo de Salamanca a Catalunya, se ha mostrado muy crítica con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell por su papel durante su presidencia y ha considerado que "denigró" la institución.

"Es una vergüenza lo que ha pasado con la expresidenta del Parlament. No ya por lo que dice, o por lo que expresa, sino porque ha sido la presidenta del Parlament de todos, de los que la votaron y de los que no, los que pensaban como ella y de los que no pensaban como ella. Y la Generalitat es una institución y por tanto, no hablo de neutralidad, hablo responsabilidad, educación, ética y de saber que ella ha estado donde ha estado gracias a la democracia, de los que el ha votado y los que no, y no tiene ningún derecho a denigrar la institución" ha afirmado.

El coloquio, llamado "Neutralidad política en las instituciones", también ha contado con la participación del periodista, escritor y guionista Miquel Giménez y el presidente de Empresarios de Cataluña Carlos Rivadulla. El vicepresidente de Sociedad Civil Catalana, Álex Ramos, ha sido el encargado de moderar el debate y el presidente de la entidad, Joan Ramon Bosch, ha sido el encargado de clausurar el acto.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#6 Tabarnés Puro, Barcino, 29/05/2019 - 19:00

Y mira que la Forcadell lo tenía difícil, porque ya veníamos de una sectaria horrenda como la de Gispert.
Lo cual demuestra que cuando toca fondo, el secenacionalismo aún es capaz de rascar del fondo del barril para sacar algo peor..

#6.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/05/2019 - 19:44

Ahora mismo no es que hayan tocado fondo, es que están cavando a pico y pala en jornadas estajanovistas: saben que el cuento judicial se les acaba pronto (veremos si rebelión cuaja, ojalá pero yo no lo veo claro) y que contra Rajoy vivían mejor. A ver qué mantra / jugada maestra se inventan para mantener en tensión al rebaño amarillo.

#5 Neferu, Barcelona, 29/05/2019 - 13:36

Tiene ud toda la razón aunque yo voy más lejos ya que no ha denigrado sólo al Parlament sino a toda la comunidad catalana, ella y todos los padres del procés. Sra.Mieras, entiendo por qué es ud. ex consellera: porque es ud inteligente, culta , honesta y con capacidad para pensar por ud. misma y eso no conviene al procés

#5.1 Shreck, Bcn, 29/05/2019 - 22:57

Totalmente de acuerdo contigo, pero lo que hace Torrent es distinto de lo de Forcadell?. Estos creen que la Generalitat es suya, no como dice Mieras, de todos los catalanes. Una vergüenza...

#5.2 Neferu, Barcelona, 30/05/2019 - 11:39

#5.1

Sí han sido distintos. No en la intención ideológica pero no en las formas. Forcadell tuvo un papel relevante en el procés dentro y fuera del Parlament. Todos recordamos sus discursos de arenga a las turbas enloquecidas de amor patriotero. Sí, han jugado un papel diferente en las formas, en mi humilde opinión.

#4 Marti, Barcelona, 29/05/2019 - 08:53

Tots els protagonistes d'aquest desgavell anomenat "procés" algun dia hauran de passar comptes pel mal que han fet a la societat catalana. De moment la justicia ja està en camí i veure la cara de atemorida, demacrada i calaverica de la tal Forcadell assentada a la banqueta es el preu de la seva irresponsabilitat. Ara li conve humiltat i presó

#3 Pan con tomate y jamón Ibérico, Free Tabarnia, 29/05/2019 - 01:17

La señora Mieras es la confirmación de que alguna vez hubo "cultura" e inteligencia en la Conselleria de Cultura...

#2 Lo tortosí, Tortosa, 29/05/2019 - 00:26

"D'un sac buit no en trauràs res" diem a Tortosa. I esta dona, la Carme, va demostrar que durant lo temps que va exercir se va comportar com una ànima sense consciencia. Es a dir, com una irresponsable. "President, possi les urnes!!!!" . Au pos. Mira com has acabat.