La diputada del PSC, Rocío Martínez-Sampere, ha denunciado que el Departament de Enseñanza tiene pagos atrasados con las becas comedores y le pidió a Irene Rigau que en su respuesta no culpe España de estas deudas.
La dirigentes socialista, durante una pregunta a la consejera, ha señalado que el Govern "no paga becas comedor"y ha manifestado que esto es "traspasar una línea de alerta absoluta". "Si pudiera responder sin mencionar la palabra Madrid, le agradeceríamos", le ha pedido.
En su respuesta, Rigau ha reconocido que "los comedores se pagan a través de los Consejos Comarcales y no todo el mundo tiene el mismo ritmo de pago". Sin embargo, la consejera ha alegado que "la sensibilidad se demuestra a la hora de no bajar las partidas y en comedor y becas le puedo demostrar".
"Finalmente, Irene Rigau lamentó que el PSC" le falta sentido de estado, que hará difícil que podamos llegar a acuerdos "porque" tal y como están tratando el tema del cierre o la modificación de centros están situando al margen de la LEC".