Publicidad
Política · 26 de Octubre de 2018. 13:06h.

La excusa de los muertos

Oriol Soler: "tenía indicios claros que habría violencia si íbamos adelante"

La excusa de los muertos

Oriol Soler, empresario y responsable de la campaña de la consulta del 9-N de 2014, de la campaña electoral de Juntos el Sí en 2015, y del referéndum del 1-O, ha afirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio que "tenía indicios claros que habría violencia si íbamos adelante "con la declaración de independencia.

"Sólo viendo la realidad del 1-O, viendo hasta donde podía crecer exponencialmente la apuesta por la sangre de España", manifestó Soler, que ha explicado que "el 1-O al mediodía hay una reunión que se habla en estos términos ". "Se habla amigablemente y con muy buen ambiente, y se valora si debe detenerse, pero se decide que hay que seguir adelante".

El editor revela que "el 1-O, al mediodía, hay una persona importante en una reunión que dice 'ey, tenemos que parar esto porque habrá muertos', hay otra persona que dice estos muertos no nuestra cuenta. Si estos señores son unos bestias, ellos sabrán 'y hay otro señor, aún más importante, que dice' sí, estos muertos serán responsabilidad nuestra porque a la gente no le hemos explicado esto ".

Finalmente, Oriol Soler ha apuntado que "es desde este punto hasta la detención de los Jordis, las amenazas que se recibían cada día, los WhatsApp que se reciben a diario, los informes que se recibían cada día ... Toda esta esta acumulación de presión va aumentando el nivel de violencia hasta que al final es imposible no creerlo ".

Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#12 gurguri, barcelona, 28/10/2018 - 11:26

Aparte de estos políticos payasos, debería investigarse a todos los que tambien se han enriquecido con sus productoras vendiendo productos a los medios públicos, con precios al alza.

#11 M, Sabadell, 26/10/2018 - 20:09

Como en toda esta chapuza llamada proceso por algunos, ellos se montan sus propias películas, se las creen y luego las explican a los demás para que nos las creamos.
Para ellos es como un juego, una persona dice algo , otra mas importante aún dice lo otro, el fugado dice que no de dieron garantías, otros dicen que elecciones y reunión mañana. Je,

#10 Lobisome, BCN, 26/10/2018 - 19:44

¿Pero qué está diciendo? Su argumento valdría si NO se hubiera declarado la independencia, pero si se acabó declarando... ¿qué demonios les importaban los (posibles) muertos? Por otro lado resulta curiosa la manera como, soto voce, admite que TODO estaba controlado desde arriba, que el POBLE tenía de espontáneo lo que yo de astronauta...

#9 arm, figueres, 26/10/2018 - 16:39

la pregunta seria , quants diners ets cobrat per fer tot aquest nyap? ets conscient que per les teves tonteries i d altres, han marxat 4000 empreses?

#8 Andreu, Mataró, 26/10/2018 - 16:30

Però que fa la radio pública catalana tapant l'hi les vergonyes a aquest home?. Que està passant a Catalunya?