Publicidad

Malestar entras los transportistas después de que la ministra de Transportes culpe al partido de Abascal de la huelga

La excusa de Vox

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, vinculó -el jueves en una entrevista en la Cadena Ser- la huelga de transportistas con Vox. "Podemos sospechar que pretenden obtener un beneficio de estas protestas", afirmó. Hecho que ha provocado malestar entre los transportistas. 

Raquel Sánchez aseguró que "pruebas directas no tenemos, pero sintiendo declaraciones de algún líder de Vox alentando que continúen con este tipo de movilizaciones y están pidiendo que se sumen a la manifestación, podemos sospechar que pretenden obtener un beneficio de estas protestas o que están animando a que este sector siga así radicalizada".

"Sabemos que Vox genera conflicto y aprovecha cualquier atisbo para profundizar en este sentido", manifiestó. La ministra de Transportes cree que el partido liderado por Santiago Abascal "pretende esta desestabilización y que le chirría toda defensa de derechos y libertades que se hace de forma pacífica no encaja en sus esquemas".

La ministra explicó que desde el gobierno español quieren "dar un mensaje de confianza de cara a todos los transportistas que quieran trabajar, que son la mayoría porque su seguridad estará garantizada".

"Ha habido miedo, pero protegeremos a los transportistas para que el suministro no se vea alterado por las manifestaciones violentas de un sector que no representa a los transportistas", añadió.

Por su parte, Abascal contestó a través de Twitter afirmando que "ahora, que no controlan el paro legítimo de los transportistas arruinados por este Gobierno, hablan de 'coacción'. No son contra la violencia. Solo quieren el monopolio".

Publicidad
Publicidad

37 Comentarios

Publicidad
#17 Marcial Heredia, en el Circo me colé, 20/03/2022 - 14:16

¿Cómo van a ser los camioneros de la ultraderecha? de los gordos con barriga no queda ni uno, ni toman sol y sombra, ni carajillos, bocata de panceta o riñones al jerez. Los de ahora se mazan con pesas en el gym, toman cortaditos con leche de avena o gintonics con lechuga el sábado noche. Esos son de podemos ¿en qué mundo vive la ministra?

#16 BEJOTA, bcn, 20/03/2022 - 12:09

VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA IMPOSIBLE Y PELIGROSO .LAS DEMAS ,JUNTO CON LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS MEDIANTE CHANTAJE,SON REVISABLES.

#16.1 Por què?, Galaxia amunt, 20/03/2022 - 12:22

Peligroso eliminar las autonomías?, hemos estado cientos de años sin èllas, la mayoría de países avanzados no las tienen (los Länder alemanes no fueron creados el siglo XX), eliminar estos chiringos supondríka un ahorro de billonew. Venga hombre!

#16.2 Pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 20/03/2022 - 13:49

De Billones? Joder... XDDD... también hemos estado miles de años sin agua corriente...

#15 Pregunto jo, Tarragona, 20/03/2022 - 07:10

Una cosa, quant pensen dir algo UGT i CCOO ???

#14 lo graller, bcn, 19/03/2022 - 22:09

Nunca debió salir de Gavá.

#12 Facholin, Barcelona, 19/03/2022 - 19:55

El regimen comunista de sanchez tiene comprados a ugt y ccoo y ante las protestas y manifestaciones de plataformas diferentes el unico argumento que les queda es decir que son de extrema derecha.