La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, vinculó -el jueves en una entrevista en la Cadena Ser- la huelga de transportistas con Vox. "Podemos sospechar que pretenden obtener un beneficio de estas protestas", afirmó. Hecho que ha provocado malestar entre los transportistas.
Raquel Sánchez aseguró que "pruebas directas no tenemos, pero sintiendo declaraciones de algún líder de Vox alentando que continúen con este tipo de movilizaciones y están pidiendo que se sumen a la manifestación, podemos sospechar que pretenden obtener un beneficio de estas protestas o que están animando a que este sector siga así radicalizada".
"Sabemos que Vox genera conflicto y aprovecha cualquier atisbo para profundizar en este sentido", manifiestó. La ministra de Transportes cree que el partido liderado por Santiago Abascal "pretende esta desestabilización y que le chirría toda defensa de derechos y libertades que se hace de forma pacífica no encaja en sus esquemas".
La ministra explicó que desde el gobierno español quieren "dar un mensaje de confianza de cara a todos los transportistas que quieran trabajar, que son la mayoría porque su seguridad estará garantizada".
"Ha habido miedo, pero protegeremos a los transportistas para que el suministro no se vea alterado por las manifestaciones violentas de un sector que no representa a los transportistas", añadió.
Reformaron el Código Penal para arrojar a sus piquetes violentos y amaestrados contra enemigos políticos.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) March 17, 2022
Ahora, que no controlan el paro legítimo de los transportistas arruinados por este Gobierno, hablan de "coacción".
No están contra la violencia. Solo quieren su monopolio. https://t.co/Dx1NgBxFNz
Por su parte, Abascal contestó a través de Twitter afirmando que "ahora, que no controlan el paro legítimo de los transportistas arruinados por este Gobierno, hablan de 'coacción'. No son contra la violencia. Solo quieren el monopolio".