La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha pedido a la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas, que se vaya “a Cádiz” después de que la jefa de la oposición haya afirmado que “Catalunya no se puede permitir cuatro años más de proceso”.
“Pues, ¿por qué no vuelves a Cádiz?”, le ha espetado de Gispert a través de su cuenta de twitter. Arrimadas ha denunciado que el comentario de la expresidenta de la cámara catalana es “otra muestra del nacionalismo excluyente”.
La líder de Ciudadanos en Catalunya ha criticado que de Gispert “me quiere hacer fuera de Catalunya por mis ideas”. “El 21D tenemos la oportunidad de ganarles y gobernar de otra manera para que en Catalunya no se vuelva a señalar a nadie por su origen o sus ideas”.
Por su parte, el diputado de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha tildado a de Gispert de “supremacista repugnante”. El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido respeto para todos los catalanes.
La expresidenta del Parlament ha pedido disculpas a Inés Arrimadas, aunque no ha borrado el tuit. "Lamento lo que he dicho a la señora Arrimadas. A veces, deberé contar hasta diez”, ha escrito en la red social.