Publicidad
Política · 20 de Junio de 2022. 10:42h.

La extrema derecha francesa arrasa en la Catalunya Nord

El partido de Marine Le Pen gana en las cuatro circunscripciones

La extrema derecha francesa arrasa en la Catalunya Nord

Pancarta de Puigdemont en el mitin de Perpiñán

La extrema derecha ha ganado en las cuatro circunscripciones de la Catalunya Nord en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, tal y como ya se apuntó con los resultados que se obtuvieron en la primera vuelta.

En la Catalunya Nord estaban en juego cuatro escaños, todos ellos han sido para el Rassemblement National, el partido de Marine Le Pen. En las cuatro circunscripciones la formación de extrema derecha ha ganado de forma clara, superando en todos los casos el 50% de los votos.

El partido de Marine Le Pen ha ganado peso en Francia después de estas elecciones. La formación ha sido la tercera más votada con un considerable crecimiento. El partido pasa de 7 a 89 diputados.

El presidente francés Emmanuel Macron, pese a ser el más votado, ha perdido la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Macron ha quedado lejos de los 289 escaños que indican la mayoría parlamentaria. Ha logrado 245, 102 menos que los que tenía ahora.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#19 Argonauta, Argos, 21/06/2022 - 09:54

Pues demuestran bastante más sentido común que los del "sur".

#18 L'avi Florenci, Barcelona, 21/06/2022 - 04:40

Nois, aneu cap a allà, a la Catalunya nord, a explicar-los aixo? de la realitat nacional catalana.

#16 Ateo, Tarragona (Tabarnia), 20/06/2022 - 18:03

¿Por qué será que cada vez oigo eso de "Catalunya Nord" me da la risa?

#16.1 joe, tarragona, 20/06/2022 - 20:36

Viva tabarnia libre compañero!.

#15 joan, manresa, 20/06/2022 - 17:41

tinu.),aquí i a bona part d'Europa....,comença a beures una corrent des globalitzadora...,els temps tornen a cambiar...,i si tot segueix axis, las confrontacions aumentarán...,els pobles demanden solucions als seus problemas reals .,no volen progressismes de mal raure...,el poble real perd ya fins i tot .,la seva identitat .,tornaran fronteras..

#14 joan, manresa, 20/06/2022 - 17:35

" Can Mingo ",17:30 h.---Els temps tornan a estar canviant...,las malas gestions políticas de las esquerres ,las aprofita la dreta i la extrema dreta....,aquets aprofiten el sentiment popular i el caliu que s'està creant contra tant populisme i progressisme mal enfocat....,las dretes van aumentan els seus escons, diputats o representants (co