Publicidad
Política · 2 de Junio de 2020. 19:09h.

“La falta de autoestima es el origen del proceso”

Miquel Vilanova, exdirigente de Unió: “Deberíamos generar empatía hacia el resto de España”

“La falta de autoestima es el origen del proceso”

Miquel Vilanova

El abogado Miquel Vilanova, que fue primer teniente de alcalde de Banyoles durante ocho años (2007-2015) considera que “el proceso ha generado un hundimiento anímico” en esta entrevista con e-notícies.

Vilanova, exmilitante de Unió, opina también que “el catalanismo no ha muerto” pero que hay que “eliminar los dos bandos” y recuperar la empatía. Partidario de la mesa de diálogo, afirma que “el proceso se arregla con paciencia y diálogo”. “Yo ya soy catalán, no quiero serlo más”, añade.

También que “deberíamos generar empatía hacia el resto de España”. “Catalunya, cuando mejor le ha ido, es cuando se ha olvidado de mirar hacia dentro”, prosigue. En su opinión “cuando nos ha mirado el mundo ha sido durante los Juegos Olímpicos”.

Antiguo militante de UDC, afirma finalmente que “Unió es el único parido que no tiene las manos manchadas de sangre durante la Guerra Civil”. “El odio no lleva a ninguna parte”, insiste.

En esta entrevista explica por último que, durante un mitin de Mas en Banyoles en el 2015, se levantó y se fue porque ya no estaba de acuerdo con el derrotero que iba tomando el proceso.

Publicidad
Publicidad

67 Comentarios

Publicidad
#26 Yo, Tres Cantos, 04/06/2020 - 09:42

Joanet se aburre y le gusta llamar la atención soltando mierda contra España para que los comentaristas se enzarcen con él. Así se siente importante, o un poco menos mindundi de lo que es

#25 Joanet, Bcn, 03/06/2020 - 18:10

Neferu #16.1


Dius: "...el odio que tenéis a España y los españoles desde hace 300 años".
Sàpigues que des de fa 300 anys Espanya ha enviat l'exèrcit a Catalunya almenys 3 vegades a estomacar amb sanya i reprimir indiscriminadament. I Catalunya mai ha fet el mateix a l'inversa. Però no hi ha odi, hi ha ganes de ser lliure.

#25.1 Rodri, Blanes, 03/06/2020 - 19:55

Amb lo bé que es vivia aquí abans del 1714, no com ara que estem oprimits...

#25.2 Ramat escandinau, Vilassar De Mar, 03/06/2020 - 20:55

Pobres burgesos oprimits!
Quina mania us tenen els malvats espanyols!

#25.3 Joanet, Bcn, 03/06/2020 - 23:58

Rodri #25.1

Ramat 25.2
Queda clar doncs que vosaltres sentiu satisfacció per totes les vegades que l'exèrcit espanyol ha vingut a Catalunya a estomacar amb sanya els catalans. No us fa vergonya ? No sentiu pena de vosaltres mateixos ?

#25.4 Menjamela Grandi, Anapurna, 04/06/2020 - 06:21

Todo tu razonamiento es un despropósito. Partes de conceptos falsos y llegas a conclusiones ridículas. Para empezar, España y Cataluña no son entes separados y hablar de enviar hipotéticos ejércitos respectivos de uno a otro es delirante. ¿Cuando el ejército italiano va a Milán lo invade? Pues aquí tampoco.

#25.5 Menjamela Grandi, Anapurna, 04/06/2020 - 08:45

Añado: el ejército de los catalanes, riojanos, vascos, ibicencos, manchegos, asturianos, gallegos y murcianos es el español, porque todos son españoles y de todos ellos hay en él. Y cuando el ejército interviene en cualquier lugar, nadie dice que va a masacrar murcianos, canarios o ceutíes. Menos historietas, juanillo.

#25.6 Neferu, Barcelona, 04/06/2020 - 09:26

Repásate la historia, no la que inventa el Institut de Nova Historia, y verás que casi, por no decir siempre, ha sido Catal. quien inicia los conflictos. Hay que dejar el pasado atrás. Hay que aprovechar los años de vida en vivir y disfrutar en armonía con todos los pueblos que te rodean siendo tolerante con cualquier tipo de ideología, aceptand

#25.7 Neferu, Barcelona, 04/06/2020 - 09:30

2) ....aceptando los éxitos o fracasos de los demás, sin odio, sin rencores. Intentando corregir los errores, no enmascararlos tras el patriotismo; disfrutar de una convivencia justa y solidaria, sin creerse estar por encima de todo. La vida son dos días, no la malgaste odiando, peleando. Que tengas un día feliz.

#24 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 03/06/2020 - 16:57

el secesionismo, y por ende la cúpula de vividores que lo parasitan, se alimenta mayoritariamente de personas con, por asi decirlo, poco valor añadido intelectual que han encontrado en el mismo una razón de focalizar su existencia por lo demás inane

#23 FCK Ñordos, Tabarnia Default, 03/06/2020 - 14:38

PTA Espanya sempre!!
FCK nyordots menjaraves Vilanova

#23.1 Menjamela Grandi, Anapurna, 04/06/2020 - 06:24

Pues sigue echando bilis porque "la pta España" no va a desaparecer y tu palmarás siendo español.
¡Jajajaja!!

#23.2 Neferu, Barcelona, 04/06/2020 - 09:33

¿ Cuánto te pagan FCK cada vez que lanzas ese grito? Deben pagártelo bien, con el dinero de todos, porque lo repites mucho. Esto tuyo me recuerda a la paga de los mercenarios de otros tiempos.

#22 O SUMAR O CONFRONTACIO, Barcelona, 03/06/2020 - 13:22

Evidentment han triat la mes primaria
XOC DE TRENS, PROVOCACIO, CONFRONTACIO, CONFLICTE.....

I a on ens porta, el cami triat ?

Tots ho sabem i comença per "M".....