Publicidad
Política · 3 de Marzo de 2019. 18:11h.

La fe del converso

Ernest Maragall quiere Barcelona de “punta de lanza” independentista

La fe del converso

Ernest Maragall, con Marta Vilalta y Pere Aragonès, en un acto en el Poblenou (foto: ERC)

El candidato de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha pedido que la capital catalana se convierta en la “punta de lanza” del independentismo y acabe con las “ambigüedades”. El alcaldable de ERC nunca había pedido la independencia de Catalunya en los 30 años que militó en el PSC, durante los que ocupara cargos importantes como secretario de Govern y conseller de Educación.

Ahora, sin embargo, Maragall reclama que “Barcelona se la tendrá que jugar en el terreno nacional, nos la jugaremos, nos pondremos”. “No estaremos navegando: ahora una blanca y ahora una de negra; ahora una de clara y ahora una de ambigua. Se acabaron las ambigüedades”. “Barcelona debe ser punta de lanza en la construcción de la República, y lo debe ser con todas las consecuencias”, remachó Maragall este domingo en un acto en el Poblenou. 

El dirigente de ERC ha reclamado “romper el muro” del 50% independentista en la capital catalana para avanzar hacia “el 60, 70 y 80% a favor explícitamente de la libertad y la democracia”. “No hay ninguna otra salida que libertad y la democracia reconocida el pueblo de Catalunya”, ha asegurado.

Respecto el juicio del 1-O, Maragall ha considerado que es “indigno” y “la evidencia de que estamos obligados a ganar”. “Estamos cargados de razón. Ahora, todo el mundo lo sabe, todo el mundo lo ha visto”, ha añadido el alcaldable de Barcelona.

El acto de ERC también ha contado con la intervención del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés; y la portavoz de Esquerra, Marta Vilalta. El número dos del Govern ha reclamado que “el balcón y balcón de la plaza Sant Jaume -en alusión a la Generalitat y el Ayuntamiento- no debe servir para mirarnos desde la distancia, sino para convertir ese espacio en un espacio de encuentro”.

Por su parte, Vilalta ha referido al juicio del proceso para tildarlo de “farsa” y de “represión para intentar detenernos, y que no funciona, porque sois mucha gente la que defiende los derechos y las libertades”.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#21 Tabarnés puro, Barcino, 04/03/2019 - 15:21

Qué farfulla el chocho traidor pelagambas?

#20 Capit@n España, The broquil is over, 04/03/2019 - 14:04

S'ha de ser molt hipócrita per juntar-te amb la gent que acusava al teu germà de ser'adicte a l'alcohol.

#19 botifler1914, Sinitaca, 04/03/2019 - 10:52

Y mientras construyen sus castillos de arena a los barceloneses y nuestros problemas cotidianos que nos den, no????

#18 Breogantuy, Tuy, 04/03/2019 - 10:21

Intentar conjugar nacionalismo y socialismo siempre produce asco




#16 JUan, Sabadell, 04/03/2019 - 09:28

Cuando entró a trabajar como asesor del alcalde Porcioles, franquista donde los haya, en el ayuntamiento de Barcelona allá por el año 1965 era más español que el palo dela bandera, monárquica por más señas.
Ha cambiado mucho de chaqueta pero hay que reconocerle su habilidad para estar siempre con los ganadores viviendo del dinero de los demás.