Publicidad
Política · 18 de Junio de 2019. 21:39h.

La fiscalía denuncia "trato privilegiado" de la Generalitat a Oriol Pujol

El ministerio público alega que tiene "un tercer grado encubierto" por ser hijo del expresidente

La fiscalía denuncia "trato privilegiado" de la Generalitat a Oriol Pujol

La consejera de Justicia, Ester Capella (Foto: Parlament)

La fiscalía ha denunciado lo que considera un "trato de favor" de la Generalitat a Oriol Pujol mediante un "tercer grado encubierto" por ser el hijo del expresidente Jordi Pujol. En un escrito al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2, el ministerio público pide que se revoque el acuerdo de la Junta de Tratamiento de Brians 1 que le autorizaba a salir de la cárcel para trabajar y ejercer un voluntariado social.

El Ministerio Público sostiene que el exdirigente de CiU no ha pasado ni dos meses en prisión, condenado por corrupción política, y ya ha recibido un tercer grado, y lo relaciona con el hecho de que sea el hijo del expresidente Pujol. "Nos encontramos ante un tercer grado encubierto y una total falta de respeto" denuncia el ministerio público en el texto.

"La única excepcionalidad del supuesto es que el interno es hijo del expresidente de la Generalitat" afirma la fiscalía en el escrito, recalcando que el expolítico ha recibido un trato privilegiado, ya que fue "miembro destacado durante muchos años del partido fundado por su padre y que este partido es antecedente directo del que actualmente gobierna en la Generalitat".

op.jpg

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Timbaler , Bcn , 19/06/2019 - 12:12

El trato de favor de Extremadreta Republicana de Cataluña a Oriol Pujol es una imagen difamante del procés y de sus políticos ante Europa. Viene muy bien para su descrédito

#8 botifler1914, Waterlux, 19/06/2019 - 10:42

Ya se sabe que por un hijo se hace lo que haga falta.

#7 Jordi BR, L'H, 19/06/2019 - 10:20

Totalment d'acord, imperdonable el tracte de favor de la Generalitat per Oriol Pujol, que no deixa de ser un lladre i ha de rebre el mateix càstig sense privilegis com qualsevol altre.....però té gràcia que ho denuncii fiscalia que van ser els primers en oferir-li un tracte de favor reduint molt la pena i la multa

#7.1 pepe, andorra, 20/06/2019 - 15:09

lo cortes no quita lo valiente y lo de los tratos es algo habitual en los juzgados, aunque en este caso yo no lo hubiera hecho ya q habia indicios mas q suficientes para empurarlo mucho mas y sacarle hasta los higadillos, como hace Hacienda con el resto de españoles, no sea q los separatas vascos y catalanes se queden sin dinerito.

#6 rosa, Barcelona, 19/06/2019 - 09:49

A un pare de família l'engarjolen per robar una poma per donar de menjar als seus fills i aquests que han robat milions tant campans pel carrer........No serà, pot ser, que els reparteixen entre els seus amics?.Sra Capella (trànfuga que s'ha de fer perdonar) si robo i mengarjolen, em deixarà lliure?

#5 Chris, Lleida, 19/06/2019 - 08:55

Buena república les va a quedar a estos reductos fachas.