Publicidad
Política · 3 de Octubre de 2018. 21:49h.

La fiscalía investiga si Reñé cobró comisiones a través de las depuradoras

Denuncian al presidente de la Diputación de Lleida por “enriquecimiento ilícito”

La fiscalía investiga si Reñé cobró comisiones a través de las depuradoras

Joan Reñé (foto: Diputación de Lleida)

La fiscalía investiga si el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, y su secretaria, Marlen Minguell, cobraron comisiones ilegales a cambio de adjudicar contratos para explotar las plantas depuradoras del Plan de Urgell.

E-noticias ha tenido acceso a la denuncia que acusa Reñé de fraude, cohecho falsedad documental y blanqueo de capitales por utilitzar “empresas instrumentales a través de un testaferro que emite facturas falsas”. M y J Gruas SA y UTE DEPURPLA 2 son las compañías que presuntamente pagaron comisiones irregulares al presidente de la Diputación de Lleida para adjudicarse las obras de las depuradoras.

Estas empresas “cobraban por transferencia, cheque o pagaré, generalmente con una gran anticipación respecto al pago medio del resto de proveedores, incluso alguna vez antes de recibir la factura”. “Ambas empresas realizaban grandes disposiciones para realizar ‘pagos’”, asegura la denuncia.

También considera que “existe una trama perfectamente organizada para la realización de facturas falsas y la obtención de dinero en efectivo” con el objetivo presuntamente del “enriquecimiento ilícito” i defraudar a Hacienda.

Reñé, detenido este martes y puesto en libertad con cargos, ha asegurado que “mi conducta personal e institucional ha sido y es irreprochable y nunca he recibido comisiones ni he actuado en beneficio de nadie”. “Creo que tanto yo como mucha gente puede acreditar que nuestra voluntad es sólo la de servicio a la comunidad, en las tierras de Lleida y en el país”, ha concluido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Milton, Tarragona, 04/10/2018 - 13:18

Veient aquest pobre home, molts pensem, que collons ha fotut! Si sembla que no guanya ni per a sabó ni per afeitarse....

#7 Rogeli, Tornabous, 04/10/2018 - 11:01

Las depuradoras de la generalitat la otra rama de las cloacas de la generalitat.
Reñe de la famiglia de Convergencia & Pujol Ltd. pillado con la mierda en la mano, curioso.

#6 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 04/10/2018 - 09:47

En Tv3 han dado.la.noticia como un caso.de.corrupciòn en la (Diputaciòn de Lerida)

#5 sid, bcn, 04/10/2018 - 09:43

A Catalunya, una de les regions més corruptes segons la UE, per poder treballar amb la administració s'ha de pasar per caixa o ser amic d'algú, millor si cumpleixes els dos requisits. Sigui per fer obres, treballar a TV3 o ser funcionari. Això si, tot es pot tapar amb una estelada. Alguna d'aquestes empreses tenen molta feina amb les administraci

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/10/2018 - 00:11

Aquests si que son mes que un club.