Publicidad
Política · 9 de Septiembre de 2019. 13:06h.

La Fiscalía no quiere que los presos cumplan pena en Cataluña

Considera que los funcionarios no los tratarian con imparcialidad a la hora de evaluarlos

La Fiscalía no quiere que los presos cumplan pena en Cataluña

La Fiscalía no quiere que los políticos independentistas presos cumplan, en caso de condena, la pena en cárceles catalanas, según la memoria presentada con motivo del inicio del año judicial por la fiscal general del Estado, María José Segarra, acto que se ha celebradoen el Supremo bajo la presidencia del Rey.

En esta memoria se recuerda que "las autoridades de la Generalitat, incluido el actual Director General de Instituciones Penitenciarias, han mostrado públicamente su rechazo a la prisión provisional acordada". En este sentido considera que "estas manifestaciones pueden poner en cuestión las condiciones de tranquilidad e imparcialidad que necesariamente deben concurrir en las autoridades y funcionarios de la Administración Penitenciaria de Cataluña cuando deban evaluar los presos si finalmente son condenados".

Por otra parte, Segarra, instó al independentismo a respetar la decisión del Tribunal Supremo. "Todos tenemos la imperiosa obligación de acatar la sentencia que se dicte, cualquiera que sea el sentido de la misma", afirmó.

También ha salido al paso de las críticas por la supuesta falta de garantías del juicio del “procés” y ha recordado que la vista se celebró “bajo los más amplios estándares de transparencia, accesibilidad y garantías para las partes” pese a la “extraordinaria gravedad de los hechos objeto de enjuiciamiento”.

La fiscal ha defendido que la convivencia se basa en “el normal funcionamiento de las instituciones, y singularmente del sistema de Justicia” y que la ley debe garantizarse “en todo el territorio nacional”.

La redacción de la sentencia, por otra parte, está ya más que avanzada y la redacción casi ultimada, sin fisuras ni discrepancias entre sus magistrados, según informa La Razón, habitualmente bien informado de temas judiciales. Previsiblemnte será dada a conocer antes del 16 de octubre, cuando Jordi Cuixart i Jordi Sánchez cumplen dos años en prisión.

Será una setencia en que se dará cuenta de los alegatos de las defensas y donde quedará claro, según este diario, que no se ha tratado de ninguna persecución de ideología política alguna, sino de un ataque a las estructuras del Estado, en un proceso donde se han respectado todos los derechos en un claro mensaje la Justicia europea.

Publicidad
Publicidad

43 Comentarios

Publicidad
#19 Juanico, Bcn, 12/09/2019 - 08:35

Vaja...o aixô de la Llei només s'ha de complir quan convé de part, o s'interpreta la Fiscalia com els va bé a vostès.

#18 Agustino, Barcelona, 10/09/2019 - 10:20

Es una buena idea. Estando en Burgos, Santander o Cádiz, por poner unos ejemplos, podremos comprobar si se siguen haciendo las "costelladas" de indepes en las puertas de dichas cárceles.

#17 Vicam, Sant Sadurní de l’Heura, 09/09/2019 - 22:12

S’han de retirar les competencies de Justicia a les Comunitats Autonomes. No han demostrat prou competència , ni professionalitat ni sentit d’Estat.

#16 El oprimido, Barcino, 09/09/2019 - 18:39

Castellanos juzgando a Catalanes os imagináis que fuera al revés? Pues eso..

#16.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 09/09/2019 - 20:06

Españoles juzgando a españoles, campeón. Te falta algo de culturilla, me temo. Los jueces andaluces y gallegos ¿también son castellanos? anda, estudia un poco que no duele.

#16.2 Figueras, Figueras, 09/09/2019 - 20:29

Me lo imagino, si los que juzgan son Catalanes adoctrinados, seria un circo, como todo lo que hacen

#16.3 Baijal, Barcelona, 10/09/2019 - 00:50

#16

No tenemos tanta imaginación....somos más realistas y sabemos que la república no existe y que los fachas no nos vais a convencer de nada, excepto de vuestra profunda ignorancia y triste mentalidad de perdedores habituales.

#16.4 Menjamela Grandi, Anapurna, 10/09/2019 - 08:30

No sólo castellanos. También riojanos, extremeños, andaluces, etc..
Y no sólo los van a juzgar, también los van a condenar y poner a la sombra para muchos años.
Y tú a tragar.
Jajaja!!!

#16.5 Purria Separata, Mollerussa, 10/09/2019 - 08:59

Amigo, repase cuidadosamente las etiquetas lo que compra, no sea que se esté alimentando de frutas aragonesas, trigo castellano y tomates de Almería...

#15 Juan de Prada Pombo, Mataró, 09/09/2019 - 18:32

en una Cataluña independiente que votaremos tarde o temprano en Paz y libertad. Gloria a nuestros héroes.

#15.1 soloesmiopinon, Tabarnia, 09/09/2019 - 20:05

No se si era lo que pretendías, pero te ha quedado de lo más casposo y ridículo, solo te ha faltado "patria"

#15.2 Figueras, Figueras, 09/09/2019 - 20:30

Al del maletero? A los que se juntan con asesinos? Al tal Boye?? Urraaaaa