Publicidad
Política · 1 de Marzo de 2021. 12:22h.

La Fiscalía se querella contra Torrent

También contra Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado por presunta desobediencia al TC

La Fiscalía se querella contra Torrent

La Fiscalía Superior de Cataluña ha presentado una querella contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, y tres miembros más independentistas de la mesa, por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional.

Según la Fiscalía, Torrent y sus compañeros independentistas en la Mesa tramitaron tres resoluciones en la pasada legislatura a favor de ejercer el derecho a la autodeterminación y para reprobar la monarquía, a pesar de las advertencias de su ilegalidad por parte del secretario general del Parlament y sabiendo que el Tribunal Constitucional se lo había prohibido

El alto tribunal considera que estas resoluciones de la cámara catalana atentan contra la sentencia del 2 de diciembre de 2015 que anulaba y dejaba sin efecto la declaración del 9 de noviembre anterior, en la que el Parlament proclamó el inicio del proceso hacia un estado independiente.

Es la primera querella contra esta mesa del Parlament y se ha presentado contra Josep Costa, Eusebi Campdepadrós y Adriana Delgado, además de Torrent. La decisión llega un año y medio después de que la cámara revalidara el compromiso con la autodeterminación y con la reprobación de la monarquía.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 bejota, bcn, 01/03/2021 - 20:18

336 empleos en juego 336 empleos en juego
Bosch anuncia el cierre de otra planta en Cataluña y llevará su producción a Polonia.Se lo advirtieron los alemanes :"Si nos tocáis las narices con la Constitución, nos vamos.”

#11 Juan de Dios Heredia, Barcelona, 01/03/2021 - 19:29

Querellarse contra un parlamento por expresarse libremente es el colmo de la democracia FARSA.

#10 Onofre de Dip, Barcelona, 01/03/2021 - 17:54

Alguien lo dijo hace tiempo, y lamento no recordar quién; que tras el gran juicio a los principales responsables iba a producirse un goteo lento de procesos y condenas a figuras medianas y pequeñas del "Procés". Y ahí lo tenemos. La Justicia nunca tiene prisa y su memoria es de elefante.
Y estos patanes no lo sabían.

#9 Josep Arc de Triumf, Gerona., 01/03/2021 - 17:34

Esta gente está acostumbrada a pasarse la ley por el arco de triunfo y, hasta que no se demuestre lo contrario, les va de maravilla. Cobran una pastizara del estado que les da de comer y la tolerancia con ellos es infinita.
Como siempre, esto acabará en una guerra civil que pagaremos los que menos se nos ha perdido en sus maquinaciones.

#8 botifler1914, Waterpus, 01/03/2021 - 16:52

Este puesto, como el de president de la generalitat, o del barça, parece estar acotado a maleantes, mangantes y deficientes mentales.
Asin nos va.