Publicidad
Política · 30 de Enero de 2019. 18:06h.

La fórmula fiscal del PP

Rebajar Patrimonio, Sucesiones y Transmisiones Patrimoniales

La fórmula fiscal del PP

Santi Rodríguez (a la izquierda) i Alejandro Fernández (a la derecha) en la rueda de prensa (Foto: PPC)

El PP catalán propone rebajar el impuesto de Patrimonio, Transmisiones Patrimoniales, el IRPF, suprimir prácticamente el de Sucesiones y Donaciones y eliminar cinco impuestos propios con el fin de acabar con "el infierno confiscatorio que viven los catalanes".

IRPF: Los populares proponen reducir la fiscalidad en los tramos de renta más bajos hasta un 5% así como bonificaciones para disminuir la carga fiscal sobre familias numerosas, gastos de guardería, libros de texto, aprendizaje extraescolar de lenguas extranjeras o el alquiler de vivienda habitual de jóvenes y familias numerosas.

Impuesto del Patrimonio: El PPC quiere que en Catalunya se sitúe el mínimo exento a 700.000 euros (la media de las comunidades), y no a 500.000 como es actualmente en Catalunya, con el objetivo de que este impuesto acabe desapareciendo.

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones: El PP propone volver a la misma situación de 2011, con una bonificación del 99% a todos los herederos de primer grado (cónyuges, descendientes y ascendientes).

Impuesto de Transmisiones Patrimonial: En Catalunya son los más altos de España, concretamente en el 10% en el caso de transmisión de inmuebles y propone rebajarlo al 8%. También propone bajar el 7% al 6% en el caso de transmisión de pisos de protección oficial, o en el caso de familias numerosas, menores de 32 años o personas con discapacidad pasar tributar el 5% al 4%.

Supresión de los impuestos propios: Los populares quieren suprimir los impuestos de emisión de óxidos de nitrógeno a la atmósfera producida por aviación comercial y de emisión de gases y partículas a la atmósfera producido por la industria, el impuesto sobre bebidas azucaradas envasadas, el impuesto sobre activos no productivos de las personas jurídicas y el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos de tracción mecánica.

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha propuesto reducir y suprimir impuestos para "trasladar un mensaje claro de dinamismo de la economía catalana, atraer inversión y rebajar la presión fiscal sobre los catalanes" en rueda de prensa este miércoles.

El dirigente popular ha denunciado que mientras comunidades como Baleares o Madrid tienen tres o cuatro impuestos propios respectivamente, "en Catalunya hay hasta quince impuestos propios", lo que demuestra que "tenemos un Govern absolutamente insaciable en términos de fiscalidad, que supone un freno clarísimo a las aspiraciones de muchos catalanes".

Alejandro Fernández ha defendido la necesidad de lo que ha llamado "una revolución fiscal que traslade un mensaje claro de dinamismo de la economía catalana" poniendo como ejemplo de alivio de esta presión fiscal las comunidades autónomas donde gobierna el PP.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad