Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2020. 20:40h.

La fórmula Miró i Ardèvol para derrotar al proceso

"Construir un relato alternativo" y "presencia en internet"

La fórmula Miró i Ardèvol para derrotar al proceso

Miró i Ardèvol, a la derecha, con Eugeni Gay y el ex teniente de alcalde de Banyoles Miquel Vilanova

El sociólogo Josep Miró i Ardèvol ha planteado los cinco puntos necesarios para derrotar el independentismo en un acto celebrado en el Círculo de Economía el pasado lunes. El acto se enmarcaba en una "Llamada a la sociedad civil" para recuperar el espacio del catalanismo después del proceso.

El documento, en efecto, propone "recuperar la centralidad en política y construir una nueva opción electoral desde la catalanidad" y critica "el enrocamiento de las posiciones" o las "defensas dogmáticas y excluyentes".

Miró i Ardèvol -antiguo consejero de Agricultura y concejal del Ayuntamiento de Barcelona con CiU afirmó que "no hay solución fácil" y que "quien tiene que resolver los problemas es la sociedad civil", pero que "hay que trabajar juntos".

También advirtió que el independentismo "tiene la fuerza de quien gobierna y controla los grandes recursos de la Generalitat". "La parte de la sociedad que se ha vuelto independentista se ha organizado, participa, se moviliza y paga cuotas".

En su opinión, el proceso también "ha construido un relato de país que da esperanzas a mucha gente", pero que ante ello "hay un relato alternativo". "Nuestro relato es mejor porque es real", añadió.

También propuso, "la presencia en internet" y "poner en marcha una alternativa electoral" con la "unión de las diferentes opciones catalanistas". El antiguo espacio de CiU se ha fragmentado en Units per Avançar (ex Unió), Lliures (Fernández Teixidó), Convergents (Germà Gordó), Lliga Democrática, el colectivo Pau i Treva y los de la reunión de Poblet.

El objetivo es "minorizar la representación independentista", "ejercer a fondo el autogobierno" y "recuperar la influencia, el prestigio y la imagen" del catalanismo en el resto del Estado y en la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 jvcs, barcelona, 02/06/2020 - 19:48

Cuando en esa formula de celofán esta Germá Gordo alies el conseguidor y del gremio de los oriol pujolets da idea de la bandarra que pulula ,deberia de estar en la carcel.
saben aquello que dice..... divide y venceras ...per las peles !

#6 Marta, Barcelona, 10/02/2020 - 08:27

El sr. Miró Ardèvol NO és sociòleg!! A veure si ens informem una mica millor!

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/02/2020 - 00:33

El catalanismo nunca será una alternativa al nacionalseparatismo por la sencilla razón de que es su origen, y siempre deriva, como hemos visto repetidamente en la historia, en golpismo nacionalseparatista. Sería un volver a empezar para acabar igual.

#5.1 XMB, Barcelona, 10/02/2020 - 14:23

Catalanismo = nacionalseparatismo + vaselina

#4 Telamarinera, Vng, 09/02/2020 - 21:26

Si el Sr Miro, muy de Iglesia, consiguiera que los religiosos de Catalunya, dejaran de ser punto de apoyo y palanca estelada, mucho se ganaría.
Si los obispos fueran obispos/parroquias, no principies de la Iglesia, sirviendo al nuevo becerro, el nacionalismo estelado, mucho se ganaría.
Del resto.. poco a poco cambiará.

#3 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 09/02/2020 - 21:00

pillada con drogas, alcohol incluido, desde marihuana a cocaina, a juegos online apostando con el móvil, casas de apuestas, prostitución... su vida sin ser punk no tiene futuro.
Para tirar adelante sus cosas que ingieren o hacen, como si fuera el néctar de la vida.