Publicidad
Política · 4 de Noviembre de 2019. 20:42h.

La futura reina de España habla catalán

“Catalunya siempre ocupará un lugar especial mi corazón”

La princesa Leonor ha presidido por primera vez la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona, en el que ha sido además su primer acto oficial en Catalunya, oportunidad que aprovechó para pronunciar parte de su discurso en catalán.

Leonor ha afirmado que Catalunya “siempre ocupará un lugar especial en mi corazón”. La princesa de Asturias y de Girona ha dicho en catalán que “desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y Cataluña siempre con verdadero afecto”. “Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas”, ha añadido.

La futura reina de España agradeció los patrones de los premios Fundación Princesa de Girona su apoyo a los jóvenes y “con una tierra, Catalunya, que desde siempre ocupará un lugar especial en mi corazón”. Leonor ha manifestado que “como princesa de Girona quiero honrar y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluny, por el resto de España y por todo el mundo”.

La princesa Leonor preside la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona
Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#31 Eduardo González Palomar, Manlleu, 05/11/2019 - 20:10

¡Con qué elegancia una simple cría ha endosado una soberana lección a los muchos fanáticos independentistas que llevan años tratando de desprestigiar a una niña por el mero hecho de haber nacido en una determinada familia!

#30 Valenti, Tarragona, 05/11/2019 - 17:39

Flojo discurso. No ha dicho empatia ni una sola vez, y cuando ha sido preciso sólo ha utilizado un adjetivo. No como los intelectuales brutales que utilizan por lo menos tres (e.j., decidido, audaz, determinado, inamovible...). Y, además, ella hablará español, catalan, ingles, árabe... pero nuestra Rahola habla ruso.

#30.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/11/2019 - 01:37

¡Que va, ruso tampoco sabe: https://www.abc.es/cultura/abc i-pilar-rahola-alardea-haber-v isto-ruso-acorazado-potemkin-p elicula-muda-201902261153_noti cia.html! Por muchas cuartillas que emborrone en los medios del Règim Groc, la Sra Rahola es una analfabeta funcional y mercenaria. Lo suyo es el agitprop hispanófobo, de ahí no la saques.

#30.2 Valenti, Tarragona, 06/11/2019 - 11:02

30.1
Pues claro que no!

#29 Galba, Barcelona, 05/11/2019 - 15:26

En las redacciones de los periódicos y radios independendistas se les ha acabado la bilis. Se teme que tengan que escribir con tinta.

#28 cata...queee, Montcada i Reixac, 05/11/2019 - 13:39

Habla con acento la niña....al Montilla se le tenía quer caer la cara de verguenza...no digamos a la "cosa" de la Gisbert y a la verguenza anadante del Rufian...

#28.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/11/2019 - 15:25

Curiosidad: he buscado vídeos de Carlos de Inglaterra o de sus hijos hablando en galés y sólo he encontrado uno, en el que Papá Orejas lee un breve poema con evidente dificultad y mal acento. No parece haber tampoco nada con algún Bernadotte hablando en gútnico, ni con un Oranje-Nassau hablando frisón. Pero els Borbons son feixistes/centralistes!

#27 Pito Colorito, Bcn, 05/11/2019 - 13:26

Manda guevos !! Sus antepasados han estado 300 años intentando eliminar esa lengua y ahora va esa señorita y se pone a hablarla. Cosas veredes....

#27.1 Galba, Barcelona, 05/11/2019 - 15:10

Para ser tan tonto como tu es preciso hacer algún curso especializado?

#27.2 Al pito colorito, Barcelona , 05/11/2019 - 20:06

Eso lo dices por que eres un ignorante. Te han colado la historia inventada independentista,
Colorito no tienes ni idea.