Publicidad
Política · 18 de Noviembre de 2020. 18:49h.

La Generalitat, a la cola en inversión en cultura

Invierten más las diputaciones y los consejos comarcales

La Generalitat, a la cola en inversión en cultura

Los ayuntamientos catalanes y las diputaciones provinciales han invertido más dinero en cultura que la Generalidad, según muestra el Informe Anual sobre el estado de la Cultura y de las Artes. Además, la Generalitat ha rebajado el gasto en Cultura con respecto a 2010.

De este modo, los ayuntamientos destinaban en 2010 un 6,9% a Cultura, mientras que las diputaciones provinciales destinaban un 12,1%. Por su parte, los consejos dedicaban un 1,5% del presupuesto. En cambio, la Generalitat destinaba sólo un 1,3%.

Las cifras fueron aún más bajas 2019. La Generalitat destinó sólo un 0,8% de su presupuesto a Cultura, mientras que los ayuntamientos le dedicaron un 6,5% y las diputaciones provinciales un 8,2%. Finalmente los consejos comarcales destinaron un 2% de su presupuesto. presu.jpg

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marcial, Santa Coloma, 18/11/2020 - 21:24

¿No es cultura la perfomance que protagonizaron los del restaurante de hospitalet en la plaza san jaume? Que yo sepa no fue subvencionada por la generalitat. Ni por la colau. Sin ayudas en este país es imposible vivir del arte.

#1 Pan con tomate y jamón ibérico, Salut i Tabarnia...!!, 18/11/2020 - 19:30

A ver, a ver, ¿a que bazofia llamamos "la Cultura i les Arts..."? no vaya a ser que la señora de la limpieza tire "el conjunto..." expuesto a la basura... como ya ocurrió en su día a manos de una sensata trabajadora.