La Agencia Catalana de Turismo (ACT) ha sido protagonista de un seminario telemático en Girona, en el que ha confirmado que lanzará en junio una campaña dirigida al mercado español, consciente de que el visitante valora ahora el distanciamiento social y la naturaleza.
La directora de Mercados Internacionales de la ACT, Maria Pons, ha reconocido que el público de España es "el primero que hay que abordar" y que esa acción promocional incidirá en los "vínculos emocionales”, según informa Efe.
Pons ha justificado esta apuesta en la dificultad que entraña la movilidad entre países para captar turistas extranjeros y ha contado con la participación de responsables de la ACT en Francia, Alemania y Benelux para analizar la predisposición actual de sus ciudadanos a desplazarse de vacaciones a Cataluña.
La directora de Mercados Internacionales ha destacado que más de la mitad de visitantes a territorio catalán procede de España y que, en las circunstancias actuales, se adapta al criterio obligado de que sea de proximidad con posibilidad de desplazarse en coche.
La Generalitat apela a los “vínculos emocionales” con España
Campaña dirigida al público español para intentar salvar la temporada turística

¡A por ellos!
154 Comentarios
Vivo en Barcelona y hace años que no me quedo por Cataluña de vacaciones. Necesito cambiar de aires y respirar así que me voy al resto de España, dónde estoy ,mecachis, mejor que en mi casa
Algún famoso cocinero de estos que pululan por Cataluña debería empezar a publicar un blog con recetas para el aprovechamiento de lazos amarillos, esteladas y astillas de cruces porque me da que va a ser de lo poco que van a poder echarse a la boca en algunas poblaciones de aquí a no mucho
VOLEM ACOLLIR !!! VOLEM ACOLLIR !!! CASA NOSTRA, CASA VOSTRA !!!
Antes me voy a Wuhan sin guantes y sin mascarilla y me pongo a lamer pasamanos.
Que si somos el mismo pais, que si bla,bla,bla, aun estamos asi? jajajaja
Hay una cisa que al anuncio no dice, obligatorio Pasaporte, su no podeis seguir en Africa tocando el tambor.