Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2020. 15:31h.

La Generalitat avanza la compra de los terrenos de BCN World

El Incasòl paga 120 millones a CaixaBank y los venderá en un plazo de dos meses

La Generalitat ha autorizado la compra de los terrenos donde se ubicará el complejo de Hard Rock, BCN World, por 120 millones de euros. Así lo ha avanzado la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

El Incasòl hará la compra de los terrenos a CaixaBank por esta cantidad y los venderá, en un plazo de dos meses, a Hard Rock cuando se apruebe el nuevo planeamiento urbanístico (PDU) anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. "La Generalitat está avanzando este dinero", ha detallado Budó.

El tribunal tumbó el plan existente para que el área donde se tenían que ubicar los hoteles, los comercios, la zona de recreo y las zonas verdes estaba ubicada "en una zona de riesgo de accidentes graves, provenientes de la industria petroquímica".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 OtgerCataló, BCN, 16/12/2020 - 12:48

Este mismo conseller aseguró hace unos meses de esta operación no costaria nada a los ciudadanos. De momento 120M. Si todo està tan claro porquè no esperan a que hagan la operación entre Caixa y Hard Rock cuando quieran? Respuesta : No se puede construir allí porque existe un Pla d'emergència exterior del sector químic de Tarragona PLASEQTA.

#8 Menjamela Grandi, Anapurna, 16/12/2020 - 12:32

Jugada mestra.

#7 Ojotuerto, Calafell.TAB, 16/12/2020 - 10:13

Y la educació pública en catalá sin medios anticovid. Profesorats, directors de centres, conselleries, sindicats d' estudiants del Païsus Catalanes, Pedagoges, Psicolegs funcionaris. Todos a las aules. Ni un día de vaga como los de antes. Y esta gent diferents, moviendo millones para hoteles y restaurantes !!!!. Jajaj Pandemia a la Catalana

#6 Tabarnés puro, Barcino, 16/12/2020 - 08:10

Pues así y todo si destinasen los terrenos a construir Catadisney Park y metiesen ahí a toda la turba de volados grocnyordus para que viviesen su fantasía y nos dejasen vivir tranquilos a los demás, yo daría por bien empleado el dinero.

#5 Telamarinera , Vng , 15/12/2020 - 22:08

Era buena noticia. Pero los motivos que alega el tribunal para su
No aprobación han desaparecido?
Lean todo el artículo, por favor