Publicidad
Política · 17 de Abril de 2020. 13:54h.

La Generalitat cree que se ha superado lo peor

Alba Vergés cree que "hemos pasado el pico"

La consejera de Salut, Alba Vergès, ha anunciado en rueda de prensa que "hemos pasado el pico de los nuevos casos 8 de abril de la epidemia y el pico de hospitalitzaciones y UCIs el 11 de abril". "Se ha sobrepasado el pico de máxima presión sobre los sistema sanitario", ha añadido.

Vergès, sin embargo, ha insistido en que hay que estar atentos "al riesgo de nuevos rebrotes”. "El pico epidémico se ha calculado por toda Cataluña. Se calcula para diferentes áreas, la evolución de la epidemia es escalonada", ha explicado.

"Podemos concluir que en fecha 17 de abril, se ha sobrepasado el pico de casos positivos, así como el momento de máxima presión sobre el sistema sanitario", ha celebrado. La consellera ha advertido que "la disminución de la presión sobre las UCIs es lenta", pero ha destacado que "la evolución en términos generales es positiva pero aún el nombre de casos diarios es elevado, por lo tanto el riesgo de rebrote es relevante".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#16 Juanico, Bcn, 19/04/2020 - 08:02

El titular ja marca...en comptes de dir "Torra admet que els catalans som espanyols" , e notícies es distancua i admet que no sou també catalans.

Se us veu el llautó.

Lamentable, Sr Rius

#15 Dado Esteller, Badalona, 18/04/2020 - 09:33

con ellos.
Pies de plomo y reflexión pausada antes de determinar que solución o soluciones se van a implementar.

#14 Dado Esteller, Badalona, 18/04/2020 - 09:33

de recibo.
Acabo: ustedes tendrán datos fehacientes de comportamientos incívicos, de saltarse el confinamiento, pues deberían meter más miedo.
Si contribuimos a salir a la calle, con las mascarillas que disponga la gente, si no son las adecuadas igual no contagian pero los demás pueden contangiar. Quzá a los niños no pero a los adultos que vay

#13 Dado Esteller, Badalona, 18/04/2020 - 09:31

Para mi lanzar las campanas al vuelo es harto precipitada manifestaciones tan positivas, sin evidencias científicas, sean quien sean los expertos, del PROCICAT, sea el Sr. Trilla, el Sr. Guix, el Sr. Oriol Mitjà.
De acuerdo saben más que yo, "ande va a parar" pero si todos sabiendo tanto se les ha ido de las manos, en todo el planeta, no lo veo

#12 Dado Esteller, Badalona, 18/04/2020 - 09:29

acumulando personas graves, volverá a repuntar.
Tema desconfinamiento niños ¿Tienen la certeza absoluta que el desconfinamiento no puede hacer que enfermen?
LA CALIDAD DE LOS DATOS en todo el mundo es mala, para hacer estimaciones, proyecciones. Se desconocen muchas cosas, si una persona dada de alta puede contagiar, si la carga viral es acumulable