Publicidad
Política · 15 de Diciembre de 2021. 11:47h.

La Generalitat critica a España en México

Denuncia "el desprecio de algunos líderes españoles"

La Generalitat critica a España en México

La consejera de Acción Exterior, Victoria Alsina, ha explicado que criticó al Estado español en una reunión de presentación que la delegación de la Generalitat tuvo en el Comité de Exteriores del Congreso de México. "Denunciamos que el desprecio de algunos líderes españoles hacia Cataluña es similar al desprecio de algunos líderes españoles hacia el pueblo mexicano, cuando no quieren denunciar la explotación colonial que hubo en ese país", ha detallado a pregunta del diputado de JxCat Josep Rius durante la sesión de control en el Govern.

 

 

La titular de Acción Exterior ha detallado que el viaje a Estados Unidos, primero Washington y después a Nueva York, y a México, "tenía tres objetivos fundamentales": "poner en valor y reafirmar el compromiso de este Gobierno y de este departamento con la cooperación", "el compromiso con la cooperación se demuestra con hechos" y "trabajar en la calidad democrática". "Nosotros queremos que cuando la gente en todo el mundo piense en Catalunya, piense en calidad democrática", ha remachado.

Victoria Alsina ha anunciado en este sentido que el Govern participará "en un acto que tendrá lugar en el marco del Summit for Democracy que la Administración Biden está organizando alrededor del mundo". "Lo haremos participando en un acto desde Barcelona, un acto oficial, que se constituirá como una cumbre de reafirmación democrática, que evidencie el rol clave que tiene Cataluña en este ámbito", ha dicho.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#38 bejota, bcn, 16/12/2021 - 18:04

MEJOR QUE CUIDEIS QUE NO SE VAYAN LAS EMPRESAS Y RECUPERAR LA CATALUÑA NORTE PERDIDA VERGONZOSAMENTE POR MOSSEN PAU CLARIS .

#36 Neferu, Barcelona, 16/12/2021 - 13:35

¿ Ah, sí, en serio? Oye, Navidad cayó en agosto. ¿Ah, sí? ..¡¡Y cuando no es pascua!!! Pues eso, lo raro sería que la Gene hablase bien de España.

#35 Barcelona, Barcelona, 15/12/2021 - 22:53

La Consellera de viajes varios dice que participará en el Summit for Democracy pero no ha debido de informarse que este foro utiliza el Democracy Index. Solo con que lo hubiera ojeado observaría que la España que maldice participará como una de las pocas democracias plenas del mundo https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

#34 Voyage, voyage, Barcelona, 15/12/2021 - 19:35

Aquests indepes fan cagaleres arreu del món, després es sorprenen que ni cristo els hi fagi ni cas i la riota de tothom

#33 Sergi, Cornella, 15/12/2021 - 18:57

Canciller de cataluña? juas juas. Mas bien canciller del Reich.