Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2016. 17:33h.

La Generalitat denuncia 'guerra sucia' del Estado en el extranjero

Puigdemont dice que envían "embajadores especiales" contra el proceso

La Generalitat denuncia 'guerra sucia' del Estado en el extranjero

Puigdemont, en Londres. Foto: Jordi Bedmar



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado durante su viaje a Londres que el Gobierno español ha enviado embajadores especiales a mantener contactos con altos cargos por "desmontar" el proceso independentista catalán. "El caso catalán interesa tanto, que hasta parece que el propio Gobierno ha decidido enviar gente a recorrer miles de kilómetros por el mundo a intentar contrarrestar estas explicaciones que nosotros decimos en primera mano", ha lamentado.
 
El presidente ha instado al Ejecutivo en funciones “a recorrer los 500 kilómetro de distancia" que separan Madrid de Catalunya para dialogar con el Gobierno de la Generalitat y "hablar exactamente de qué acuerdo adoptamos todos juntos de manera democrática para poder hacer posible lo que es un deseo democrático ".

Según ha puesto de relieve, esta respuesta diplomática del Gobierno español y el interés que el proceso político catalán suscita y que ha podido constatar durante el viaje oficial que hoy cierra en Londres "vienen a desmentir este mantra que desde el gobierno se viene extendiendo que el caso catalán no interesa a nadie”.

Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#41 Oriol2, BCN, 16/05/2016 - 00:43

No sé per què, però tinc la impressió que en els alts cercles de la política europea ja deuen circular acudits sobre els uns i els altres...

#40 DARDO121, BARCELONA - SPAIN, 14/05/2016 - 21:26

Anda leche, el mocho se cabrea porque el gobierno de España hace lo que el mismo hace.

Mocho, si los de España hacen hijoputadas, el hijoputa eres tu que es a quien estan copiando.

Esque eres mas tonto que pelos tienes en el mocho

#39 don, bcn, 14/05/2016 - 18:57

Anda ninot que el presi es junqueras !

#38 Pepon , Bcn , 14/05/2016 - 16:39

El Granados, el Bigotes, el Imanes Arias y la Duato opinan lo mismo.

#37 Raca, Bcn, 14/05/2016 - 12:48

Que se ha creído este ninundi! El sucio es el que sabe que no tiene ninguna competencia en el exterior! Esa es una competencia del estado!