Política · 17 de Febrero de 2022. 12:28h.

La Generalitat destina más de 30 millones a publicidad

Vox propone reducir el presupuesto un 90%

La Generalitat destina más de 30 millones a publicidad

El secretario de Difusió, Jofre Llombart, es el encargado de la publicidad institucional

Vox ha presentado en la comisión de Economía y Hacienda del Parlament una propuesta de resolución para reducir la publicidad institucional en un 90% y que el 10% restante se dedique solo a campañas relacionadas con información en materia sanitaria y de seguridad ciudadana. Los partidos independentistes, PSC y Comuns han votado en contra.

El diputado de Vox Antonio Gallego ha pedido, además, que "los 30 millones de euros que se ahorrarían se destinen a políticas sociales" porque, según él, este gasto es "completamente innecesario, más cuando hay verdaderas urgencias sociales en Cataluña como las 248.000 familias que tienen todos los miembros en paro o los 90.000 catalanes que esperan una vivienda de protección social".

Gallego ha denunciado que en los "40 años gobernando Cataluña, la exclusión social alcanza ya el 29% y lideramos todos los ránkings españoles de criminalidad y okupación, pero ustedes deciden gastarse el dinero en propaganda institucional para perpetuarse en el poder". "No es precisamente lo que los catalanes esperan de ustedes", ha concluido.

Así mismo, el partido ha acusado a la Generalitat de utilizar la publicidad institucional como "herramienta partidista para perpetuarse en el poder, desarrollar su estrategia de construcción nacional y erosionar las instituciones democráticas de España".

La formación ha denunciado que además "no solo benefician de forma llamativa a los medios afines, como el Diari Ara, La Vanguardia o TV3, sino que, además, penalizan también a los medios que tienen una línea editorial liberal o conservadora, que son especialmente críticos con el separatismo".

Por ello el partido también solicita que se mejoren las "medidas de transparencia en las bases reguladoras y requisitos de adjudicación de los fondos para publicidad institucional", así como que comparezca el responsable de los mismos.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#9 josep miquel, calella, 18/02/2022 - 16:28

Menys propaganda i mes cuidar-se de les coses perque funcionin be. Vinga propaganda del teletreball i de la comunicació por internet. Avui he comprobat que en una solicitud, demanen unes fotocopies de documents i quan els poses i envies, et contesten que "pesen" massa i no es poden entrar. Així van les facilitats de comunicació amb Gencat.

#8 Protágoras, bcn. España, 17/02/2022 - 16:41

La "etnocracia" (ver Wikipedia) catalana; los representantes del 35% de la población se mantienen en el poder mediante el soborno (subvención) la propaganda pagada con dinero público, y la discriminación lingüística. Así llevan 40 años la minoría gobernando sobre la mayoría.

#7 Veda a VOX, Barcelona, 17/02/2022 - 16:29

PSC i comunes voten en kontra d'una bona proposta social perquè és de VOX, aquests mariachis progres de "progrés" ranci i car, de comparsa amb separatas, estan convertint CAT en un chapapote del que tothom se'n va, i directament ni aterrissen, el personal acabarà abraçant VOX i no hi hauran prous cordons

#6 Pepe, Barcelona , 17/02/2022 - 14:08

Esos 30M son solo la punta del iceberg de todo el desvarío del gasto de la GenCat.

Con un gasto racional tendríamos unos servicios espectaculares en sanidad, seguridad, educación, servicios sociales…

#5 Masias , Mis posaderas , 17/02/2022 - 13:32

Lo que pasa es que los de VOX son unos envidiosos, porque la Genara no les da una paguita.