La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu la apertura de las seis nuevas embajadas anunciadas ayer por el Departamento de Acción Exterior y ha destacado que son para "internacionalizar" el proceso.
Plaja ha remarcado que es "la materialización de la necesidad de crear vínculos con la comunidad catalana en el exterior, de hacer oír la voz del Govern en los máximos espacios internacionales donde esto sea posible". "El Gobierno sigue la estrategia de los últimos años, que es internacionalizar, y dar a conocer en todo el mundo la economía y la cultura", ha subrayado.
La consellera de Acción Exterior y Govern Obert, Victoria Alsina, ya afirmó ayer que "queremos situar a Catalunya donde merece ser, porque los catalanes llevamos siglos soñando con el reconocimiento internacional. La mejor manera de prepararnos para hacer un Estado es actuar como si lo fuéramos".
Alsina anunció ayer en un acto en el Palau de Pedralbes la apertura de seis nuevas delegaciones del Gobierno en Europa, África, América y Asia durante este año 2022, que se sumarán a las 14 que tiene actualmente.