Publicidad
Política · 1 de Julio de 2019. 10:49h.

La Generalitat exculpa a los menas

"Ha pasado lo que ha pasado cuando no trabajamos lo suficiente para una sociedad libre de agresiones machistas"

La Generalitat exculpa a los menas

La Secretaria de Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva, en declaraciones a RAC1 ha manifestado, en referencia a las chicas violadas por tipos, que "condenamos estas dos agresiones y nos ponemos a disposición de las dos mujeres víctimas. Continuaremos poniendo énfasis en la formación de prevención de la violencia machista. Queremos que quede claro que no justificamos estas agresiones, que son injustificables". "Es importante que ponemos el énfasis en la agresión, no en debates de quien, el qué y el cómo", ha dicho.

"Ha pasado lo que ha pasado cuando no trabajamos lo suficiente para una sociedad libre de agresiones machistas", ha considerado. "Estos jóvenes están con la justicia juvenil, en un centro de internamiento de justicia juvenil. No tenían antecedentes. Sólo uno tenía actitudes disruptivas", ha sentenciado.

"La inmensa mayoría de los tipo entran por Andalucía y la mayoría no se quedan. Es evidente que no tenemos los recursos y el apoyo por parte del Estado que mereceríamos", ha denunciado.

"No es normal que, sin que nos llegue una patera en la Barceloneta, tengamos que asumir hasta el 50% de los jóvenes migrados que llegan en España. Todo ello, sin recursos económicos ni información ni medios de coordinación ", ha lamentado. "Cuando queremos hablar con el Estado español, siempre encontramos un silencio al otro lado de la línea telefónica o de la tabla, si hay negociaciones", ha criticado.

"El sistema acoge 4.200 tipos. Un 1'6% de todos ellos están en justicia juvenil o han pasado: es un porcentaje pequeño. La inmensa mayoría de estos jóvenes hacen un esfuerzo de integración ", ha reivindicado.

Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#48 Blop, Bcn, 04/07/2019 - 00:00

Dejemos de pensar en banderas. Esto es un problema muy grande en Europa occidental. Un cáncer que hay que extirpar. Por lo menos en Europa del este de han impermebealizado. Una vez les hemos dado la paguita se acabó. Si se la quitas te la lían. Somos muy pero que muy listos

#47 Alcoberro´s, Barcelona, 02/07/2019 - 11:43

¿Y si algún día la víctima es esposa, hija o nieta de algún politiquillo ? y digo politiquillo porque no llegan ni a proyecto de político. Su definición perfecta sería "ineptos"

#46 Finsescoions, Blanes, 02/07/2019 - 10:08

Crec que en aquests moments difícils hem de recordar que tots som fills de Déu
També tota obra de Déu te el seu sentit, encara que la ment humana no arribem a comprendre
Finalment només recordar que Déu crear l'estret de Gibraltar.....
Lloat sigui Déu. Ibnshala!!!!!
Déu a totes ses cases, i cadascun a ca seua

#46.1 Finsescoions, Blanes, 03/07/2019 - 10:36

Perdó
Pels comentaris no s'ha entes la ironia
Pata y a su casa!!!!!
Així ho entenem tots!!!

#45 Antonio, Barcelona, 02/07/2019 - 06:38

¿Cómo.van a ir en contra ? La Generalitat debería ser responsable civil subsidiaria de todo lo que hagan los malditos menes. Ellos los trajeron y ellos tienen que vigilarlos.

#44 David, Badajoz, 02/07/2019 - 00:31

A sus mierdas de países. Hay q cercar Marruecos entero y q no salgan del país más mierda del mundo????