Publicidad
Política · 23 de Septiembre de 2021. 12:02h.

La Generalitat ficha a la hermana de la ex consellera de Salud

Núria Vergés cobrará más de 80.000 euros como directora general de Igualdad y Feminismos

La Generalitat ficha a la hermana de la ex consellera de Salud

El Govern ha nombrado a Núria Vergés Bosch, hermana de la que fue consejera de Salud Alba Vergés, como nueva directora general de Cuidados, Organización del Tiempo y Equidad en los Trabajos, adscrita al Departamento de Igualdad y Feminismos, con un sueldo de 87.456 euros brutos al año.

Núria Vergés es investigadora y profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Barcelona (UB), y forma parte del grupo de investigación Copolis sobre Bienestar, Comunidad y Control Social y del Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género.

También ha sido directora de la Unidad de Igualdad de la UB, y ha colaborado con diversos colectivos feministas y por la transformación social, además de trabajar en varias universidades y centros de investigación catalanes e internacionales.

La hermana de la exconsellera es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la UAB, ha cursado másters relacionados con las políticas públicas y sociales y es doctora en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la UOC-In3.

La Generalitat destaca en su currículum que "también se define como feminista y activista tecnosocial" y añade que "ha participado y colaborado con diversas entidades y colectivos feministas y por la transformación social".

albavergesan.jpeg

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#39 Juan Ricart , Barcelona, 24/09/2021 - 17:46

Supongo que el sueldo se ha fijado en función de su masa corporal ¿verdad?

#38 Jordi, Igualada, 24/09/2021 - 11:50

Per una vegada, aquest és un cas on no té culpa de ser la germana de qui és. La Núria Vergés té el currículum, l'experiència, la capacitat i les aptituds per desenvolupar aquesta feina, la seva germana, com a consellera de Salut, clarament no. És una llàstima que es taqui un gran nomenament per culpa d'això.

#37 Agustin, Badalona, 24/09/2021 - 09:05

Típica cara tractoriana, que puede salir mal?

#36 Carlos Gomez, muruenu de la serra i ole, 23/09/2021 - 22:50

Pero como no ha de querer a Catalunya hasta el muelle del hueso esta gente ?

Mas que a su madre.

#35 mateu j.c., Barcelona, 23/09/2021 - 21:54

aquesta joia gairebé 90000 euracos per no fotre un pal a l'aigua. ni un einstein d'avui en dia cobraria tant deixant-se la pell dia i nit per treballar pel bé de l'humanitat.