Publicidad
Política · 5 de Julio de 2022. 19:03h.

La Generalitat ficha a un abogado cercano a ERC

Andreu Van den Eynde colaborará con la querella de Pere Aragonès contra la ex directora del CNI

La Generalitat ficha a un abogado cercano a ERC

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, presentará una querella contra la exdirectora del CNI, Paz Esteban, según ha informado la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa. La querella se hace extensiva a la empresa NSO, propietaria del programa informático Pegasus.

Plaja ha indicado que la representación legal de Aragonès “se ha trabajado desde los servicios jurídicos de la Generalitat”. Posteriormente, sin embargo, ha matizado que “me comentan que se ha trabajado de manera coordinada con el abogado Andreu Van Den Eynde”.

Se trata del abogado que se encargó de las defensas de los políticos presos de ERC durante el juicio del procés. Además de Oriol Junqueras o Raül Romeva, Van Den Eynde -que presuntamente también fue espiado- se encarga  de als defensas de Marta Rovira, Roger Torrent o Ernest Maragall.

“El espionaje y vulneración de derechos fundamentales no quedará impune. Presento querella contra la exdirectora del CNI y la empresa NSO por depurar responsabilidades del catalangate. La vulneración del secreto de las comunicaciones para uso político no es aceptable en una democracia”, ha manifestado Pere Aragonès.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/07/2022 - 18:32

Fichan con el dinero de todos los catalanes al inepto que demostró no conocer ni siquiera lo más básico del procedimiento penal. Som collonuts!

#4 Julián, Badalona, 06/07/2022 - 12:10

tan mal no lo habrá hecho cuando Junqueras, Forcadel y Romeva están en su casa y no jugando al parchís en Estremera

#4.1 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 06/07/2022 - 15:58

Los indultos son obra de Antonio Sanchez, no de ningún abogado. Estos abogados tenían la función de demostrar la inocencia de sus clientes ante todo cargo imputado en el juicio.

Fracasaron, y este en particular fué el que peor lo hizo

No confundamos causas y consecuencias

#3 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 06/07/2022 - 01:22

¿Pero hizo algo bien este señor la otra vez? Entiende que no tienen otra alternativa.

Pues nada

#2 Marc de Vich, Vich, 05/07/2022 - 21:07

Si va a hacer lo mismo que hizo delante de Marchena, mejor apaga y vámonos. ¿Como es posible que elijan siempre los más tontos y los más caros?, él tan contento, como el Boye, sueña con la pasta que les va a sacar y punto, nada de hacer trabajos bien, ni presentaciones ni nada, a lo bruto y si no, es que no eres demócrata, a ese nivel van

#1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 05/07/2022 - 20:25

Hombre, a la delincuencia se le combate con todas las "armas" legales que tiene el estado. Digo yo que, si uno intenta subvertir el orden constitucional (supuestamente) se le tendrá que "controlar" o no. Además, hasta donde se sabe, un juez lo autorizó (y no como ciertos Mossos, presuntamente, que espiaron a personas de otros signo político)