Publicidad
Política · 22 de Septiembre de 2009. 14:44h.

La Generalitat ha auditado cada año el Palacio sin encontrar nada

Castells alega que las irregularidades se han hecho en la Fundación, no en el Consorcio

El consejero de Economía, Antoni Castells, se ha excusado en la compleja "arquitectura institucional" del Palau de la Música para justificar las irregularidades cometidas por Fèlix Millet. Castells ha recordado que la Generalitat forma parte del Consorcio, pero ha insistido que los presuntos delitos se han cometido desde la Fundación del Palau de la Música.

La Generalitat ha hecho "una auditoría cada año", que se hace "religiosamente y bien hecha", pero que "hasta ahora ninguna de las auditorías hechas han detectado anomalías" a pesar de que sí que algunas "salvedades", que no ha especificado. "En las auditorías normales es difícil de detectar", ha añadido.

Aun así, las irregularidades detectadas por la Sindicatura de Cuentas, que han transcendido ampliamente estos días, se han encontrado también en el consorcio, no en la fundación.

Antoni Castells ha reconocido, por otro lado, que "es evidente que no nos podemos quedar indiferentes" y que "tenemos que explorar al máximo para mejorar todos nuestros mecanismos". La primera decisión ha sido adelantar la auditoría del 2008.

El consejero, a raíz de las últimas acusaciones entre CiU y PSC, también ha afirmado que "tenemos que preservar el Palau de toda la polémica, el Palacio es de todos" y ha pedido, previsiblemente en referencia a la oposición, "evitar una espiral de acusaciones mutuas" y una "politización de nadie quiere".

También se ha mostrado prudente sobre el funcionamiento interno de las subvenciones porque "no querría extender las sospechas sobre todas las fundaciones". Castells, en este sentido, ha recordado que "la inmensa mayoría son entitas destinadas a una causa noble y desinteresada".

De izquierda a derecha, el Interventor Delegado de la Generalitat, Josep Maria Portabella; el secretario general de la consejería de Economía, Martí Carnicer, y el consejero, Antoni Castells
Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Torrescárcela, Barcelona, 22/09/2009 - 22:51

¡La zorra guardando gallinas! Y esto no es nada comparado con ell pelotazo de Hereu-Laporta. Catalanes, sigamos durmiendo. Así nos va. Un "Ciudadano".

#9 Domènec, Lleida - Catalunya, 22/09/2009 - 20:46

..i cal haver sentit l"amic" Fuentes,el fixatge estrella de CATRADIO(cada dia menys CAT i més sociata), el dilluns al matí,on la seva obsessió malaltissa,fou fer incís en l'inici de la denúncia,no en qui va administrar aquesta denúncia.Pobre xicot...

#8 Domènec, Lleida - Catalunya, 22/09/2009 - 20:40

El pobre Castells ni sap el que dir,davant aquest xantatge.Vol evitar una politització de baixa volada,quan ha estat el seu amic Zaragoza,el sociata,que lo primer que va dir fou que l'engany s'inicia amb el govern de CiU i en cap moment diu on s'acava.

#7 Julio, Barcelona, 22/09/2009 - 17:49

Al pobre hombre que firma "a tu madrre mas": En tu escrito demuestras además de odio, que eres un indocumentado, estas enfermo, mejor deberías ir al medico, cuidate.

#6 kim, ppcc, 22/09/2009 - 16:58

Fa 7 anys que es va notificar les irregularitats, fa 7 anys que el psc es al govern... causalitat? no ho crec i menys quant el Morcilla demana a tothom callar. El tripartit estan fins al coll.