Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2019. 13:21h.

La Generalitat habla de "presos políticos" en Mauthausen

La ministra Delgado se va de un acto en señal de protesta

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha abandonado este domingo un homenaje de la Generalitat a los deportados republicanos durante el nazismo cuando la directora general de Memoria Democrática de la Generalitat, Gemma Domènech, ha calificado de "presos políticos" los miembros del Gobierno en prisión preventiva.

Domènech ha recordado que la placa de homenaje fue colocada hace dos años por el entonces consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y se ha referido como "preso político". Entonces, la ministra Delgado ha marchado del acto para protestar por la expresión.

Delgado ha criticado la expresión porque "cualquier actuación o expresión de exclusión choca frontalmente con los valores que surgieron de este campo de exterminio, con los miles de españoles que murieron aquí en unas condiciones brutales simplemente por ser luchadores y defensores de la democracia y la libertad. "

Poco después, la ministra ha depositado un ramo de flores ante otra placa de recuerdo a los españoles que murieron en Mauthausen. "Esto es para todos los españoles", dijo Delgado, que ha vuelto después a la placa de la Generalitat para depositar un ramo de flores.

Gemma Domènech, durante el acto (Foto: TV3)
Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#39 Vergüenza ajena, Barcelona, 07/05/2019 - 00:51

Nacionalismo: penoso, lamentable, vergonzoso, miserable, ruin, deleznable, grotesco, bochornoso, insensible, cobarde, prepotente, altivo, manipulador, farsante, feo, horrendo, rastrero, penoso, triste, asqueroso, repugnante, provocador, atroz, negativo, cobarde, enfermo, torcido, indigno, soez, rabioso..

#38 Luigi., Barcino, 06/05/2019 - 20:51

La Generalitat emprenya l'Amical de Mauthausen

https://www.eltriangle.eu/ca/actualitat/poders/la-generalitat-emprenya-l-amical-de-mauthausen_102456_102.html

#37 Lobisome, BCN, 06/05/2019 - 20:33

La directora general de Memòria Democràtica de la Generalitat, Gemma Domènech, no fue a Mathausen a conmemorar u homenajear a los condenados al infierno de Mathausen, sino a usar ese infierno para hacer propaganda de su sesgada ideología secesionista. Eso es todo. Y por eso -por hacer ese tipo de cosas- hay que combatirlos sin cuartel alguno.

#36 Wil, Valencia, 06/05/2019 - 16:18

La verdad es que os merecéis que os vuelvan a suspender la Autonomía por estos 4 desgra..... Lo siento por el resto, pero es una vergüenza que se permitan estas cosas... Basta YA!

#35 gurguri, barcelona, 06/05/2019 - 14:22

El independentismo excluyente se apodera de todos los actos.Ocurrió tambien en ARGELES,en un homenaje a las victimas de toda España que murieron allí.Romewa, Forcadell y una actriz "palmera",nos inundaron de esteladas y de su discurso.